Especiales Ecclesia

Viaje a Myanmar: La habitación papal en la Pagoda de Shwedagon

Viaje a Myanmar: La habitación papal en la Pagoda de Shwedagon

El mayor centro budista de Myanmar

La habitación del Papa Francisco se ubica en el ‘Pagoda Shwedagon’, el centro espiritual budista birmano más prestigioso, que será el alojamiento del Santo Padre estos días en su viaje apostólico a Myanmar, hasta el próximo 30 de noviembre, que se traslará a Bangladés.

Pocas horas después del aterrizaje del avión del Papa Francisco en el país, el jesuita Antonio Spadaro publicó en Twitter fotos de esta visita, en particular del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin y el Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Durante este evento, que tuvo lugar alrededor de las 19 horas, hora local (13:30 horas en Roma), según un breve vídeo publicado por Radio Vaticano en Twitter, el Cardenal Filoni fue invitado a hacer un sonido de gong.

El complejo monumental, que consta de numerosos templos y una pagoda central cubierta de oro y diamantes, cuya historia data de hace 2.500 años, se encuentra en Rangún, la antigua capital del país. Alberga reliquias de Buda y una multitud de preciosos ornamentos y estatuas.

Durante este visita a Myanmar, el Papa se encontrará con los monjes budistas del Consejo Supremo “Sangha” en el Centro Kaba Aye.

ANNE KURIAN

Pagoda Shwedagon © Www.shwedagonpagoda.com

(ZENIT – 27 Nov. 2017).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.