Revista Ecclesia » Via Lucis juvenil con Confer Sevilla
CONFER

Via Lucis juvenil con Confer Sevilla

Madrid, 7 de mayo de 2013 (IVICON).- Como un acto del año de la fe y la nueva evangelización hemos querido proclamar, por las calles de la ciudad y en la intimidad con Jesús en la Lectio Divina, que Cristo ha resucitado.

Un grupo de unos 100 jóvenes acompañados por sus monitores, el Delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis, Presidenta, miembros de la Junta y  responsables de Pastoral Juvenil de Cónfer comenzamos en la Iglesia de Santa Marina el itinerario con una profunda y amplia motivación para este acto.

Dos jóvenes llevaban el cirio y la Palabra iniciando la procesión, los demás jóvenes y adultos recorríamos el camino   convencidos de que Jesús  está vivo , ha resucitado, y por eso lo anunciamos  al pueblo con la canción: Sé mi luz , enciende mi ….

En  diferentes Iglesias, Conventos y Colegios hacíamos una parada. La lectura de la Palabra, una reflexión motivada con símbolos muy significativos nos ayudaba a interiorizar los valores que el Resucitado infunde en nosotros a través de su Espíritu.

La valentía para ser constructores de paz en el mundo violento que vivimos, la fe ante las dudas encendiendo la vela apagada del hermano que tal vez no ve, la esperanza pidiendo al Señor que encienda mi noche…Pedíamos al Señor que como discípulos suyos también demos vida en abundancia a quien la necesita y nos de fuerza ante la debilidad y alegría para anunciarle, para decir a todo el mundo que está vivo.

La segunda parte, el Adoremus, la realizamos en la Iglesia de San Marcos punto final del recorrido. Aquí se trataba de colocarnos ante el Señor y su Palabra gozando de su intimidad mediante un encuentro personal con Él.

Nos preparamos para acogerle y escucharle haciendo silencio exterior e interior. Fue emocionante y conmovedor presenciar la actitud de tantos jóvenes  orando durante casi una hora.  Terminamos con una acción de gracias al Padre  por su presencia y cercanía y le pedimos que nos ayude a vivir según su voluntad sirviendo siempre a nuestros hermanos.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa