SANTO JUANES. VALENCIA
Iglesia en España

Vía Crucis por el centro histórico de Valencia

Vía Crucis por el centro histórico de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, presidirá el próximo viernes, a las 22 horas, la celebración de un solemne Vía Crucis en el Viernes de Dolores por las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella.

Este Via Crucis está organizado por la Comisión Diocesana de Laicos en la actualidad nació desde la Semana Santa Marinera i era una proyección de la misma en el centro de la ciudad.

El Vía Crucis que se inicia en la plaza de la Mare de Déu, recorre la plaza de la Virgen, la calle del Miguelete, la plaza de la Reina y las calles del Mar y Avellanas hasta llegar a la Plaza del Palau frente al Arzobispado. Allí el Señor Arzobispo dirigirá unas palabras a los asistentes realizando una meditación sobre el acontecimiento de la pasión y muerte de Jesucristo.

En el trayecto participarán feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos del Arzobispado, integrado por un centenar de entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Varios jóvenes con antorchas flanquearán las imágenes de la procesión y portarán carteles con los enunciados de las diferentes estaciones del Via Crucis.

Las imágenes que presidirán el Vía Crucis serán las del Cristo de los Afligidos de la parroquia de los Santos Juanes de la ciudad de Valencia. y la Virgen de la Dolorosa de Alboraia (Valencia).

Las oraciones de la procesión, que serán leídas por los jóvenes, estarán dedicadas a los santos valencianos y han sido extraídas de los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.