Revista Ecclesia » Vía Crucis del Papa, Coliseo Romano, Viernes Santo: Rostro de Cristo, rostro del hombre
coliseo
Especiales Ecclesia

Vía Crucis del Papa, Coliseo Romano, Viernes Santo: Rostro de Cristo, rostro del hombre

Vía Crucis del Papa, Coliseo Romano, Viernes Santo: Rostro de Cristo, rostro del hombre

Las meditaciones para el Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco el Viernes Santo por la noche: Rostro de Cristo, rostro del hombre, meditaciones escritas por el arzobispo italiano Giancarlo Maria Bregantini,

Las meditaciones de las catorce estaciones del Vía Crucis —que presidirá el Papa Francisco en el Coliseo el Viernes santo, 18 de abril, por la noche— fueron escritas por el arzobispo de Campobasso-Boiano, Giancarlo Maria Bregantini, presidente de la Comisión de la Conferencia episcopal italiana para las cuestiones sociales y el trabajo, la justicia y la paz.

En la introducción se cita el Evangelio de Juan (19, 35-37): «El que vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: “No le quebrarán un hueso”; y en otro lugar la Escritura dice: “Mirarán al que traspasaron”».

Afable Jesús, subiste al Gólgota sin dudar, realización de amor, y te dejaste crucificar sin lamentos, comenta Bregantini, el autor del Vía Crucis.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa