VI Semana Cultural San Rosendo del seminario menor de la Asunción de Santiago de Compostela
Diócesis Iglesia en España

VI Semana Cultural San Rosendo del seminario menor de la Asunción de Santiago de Compostela

LA VI SEMANA CULTURAL SAN ROSENDO DEL SEMINARIO MENOR DARÁ COMIENZO EL PRÓXIMO LUNES 26 DE FEBRERO  

El amplio programa incluye conferencias de Ángel Carracedo y Francisco Durán, actividades lúdicas, deportivas y una eucaristía por alumnos y maestros fallecidos

La VI Semana Cultural San Rosendo del Seminario Menor de la Asunción ya tiene programa. Los actos se llevarán a cabo desde el lunes día 26 de febrero hasta el sábado 3 de marzo. Una semana en la que habrá lugar para todo tipo de iniciativas: lúdicas, deportivas o formativas. Como es habitual, el programa de actividades se cerrará el sábado día 3 de marzo con la celebración de la Santa Misa en sufragio por los alumnos y maestros fallecidos y un almuerzo de confraternidad. El arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidirá la Eucaristía del viernes día 2 de marzo en honor de San Rosendo, a partir de las 12:00 horas.

La semana se iniciará a las 11:00 horas del lunes día 26 de febrero con una conferencia a cargo de Francisco Durán Villa, decano de Xeografía e Historia da USC, quien hablará sobre “O rostro de Galicia: a obra de Domingo Fontán”. En la inauguración también estará presente e intervendrá el rector del Seminario Menor, Manuel Ferreiro Méndez.

Para el martes 27 de febrero está prevista, a las 10:15 horas, una conferencia de Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal da USC y director del Instituto de Medicina Legal de Santiago. Al día siguiente, el programa incluye la representación de la obra de teatro “La venganza de Don Mendo”, a cargo del grupo de teatro del propio Seminario Menor.

Ya el jueves día 1 de marzo, habrá un coloquio deportivo con jugadores del Santiago Futsal, a las 10:00 horas; así como una intervención del delegado de Infancia y Juventud, Javier García, en la Escuela de Familias, a partir de las 18:00 horas.

El viernes será el turno para Ana Suárez Piñeiro, profesora de Historia Antigua de la USC, quien disertará a partir de las 10:00 horas sobre “Esos romanos están tolos”. También se celebrará un acto académico a las 11:15 horas.

También habrá exposiciones sobre la figura del cardenal Fernando Quiroga Palacios, sobre la obra de Domingo Fontán y de pintura.

Santiago, 20 de febrero de 2018.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email