Revista Ecclesia » VI Marcha Misionera Diocesana Santa Rafaela María en Córdoba
Iglesia en España

VI Marcha Misionera Diocesana Santa Rafaela María en Córdoba

Cientos de jóvenes cordobeses participaron en la Marcha Santa Rafaela María

El pasado sábado 25 de marzo, más de 650 jóvenes cordobeses participaron en la VI Marcha Misionera Diocesana de Córdoba que este año llevaba el nombre de una santa cordobesa, Santa Rafaela María, y el lema “Apasiónate”.

La cita fue en la ermita de la Virgen del Sol, a 7 kilómetros de Adamuz, y tomaron parte jóvenes provenientes de toda la diócesis: 13 parroquias, algunos colegios, las Delegaciones de Catequesis, Juventud y Misiones y el Seminario Conciliar San Pelagio, además la Hermandad de San Rafael de Córdoba.

Según el misionero javeriano Rolando Ruiz, la alegría fue la nota dominante. “La camaradería, la amistad, la risa espontánea al sentirnos unidos por una misma fe que nos hermana, ha brillado a lo largo de esta jornada misionera desarrollada en Adamuz y presidida por Santa Rafaela María. Se ha salido de la Ermita Virgen del Sol en dónde ha habido una oración que evocaba a todos los continentes a dónde van los misioneros y el testimonio de María Ángeles Navarro, una joven, que ha vivido el Verano en Misión en Ceuta con inmigrantes”.

La marcha duró alrededor de seis horas y, durante el transcurso, los seminaristas y algunos jóvenes se reagruparon para una catequesis sobre el lema. Después, la hermana Catalina Gómez, esclava del Sagrado Corazón, les habló sobre Santa Rafaela María y los jóvenes respondían espontáneamente a la invitación de “APASIÓNATE con un Amar Siempre”, frase que define la figura de Santa Rafaela María. Se llevó en procesión una imagen de la Santa y, al final, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el delegado de misiones de Córdoba, Antonio Evans, acompañado por un grupo de sacerdotes y la alegría de tanta juventud.

“Durante la Misa de la Marcha hemos visto algunos signos: una vela en signo de confianza, flores símbolo de la frescura y de la ilusión, y unas sandalias por el deseo de seguir el mensaje del Señor. Y hemos pedido por todos los jóvenes y por todos los misioneros”, añade el misionero Rolando Ruiz.

En esta marcha misionera de jóvenes tuvo lugar también un envío misionero: Silvia Montiel, joven de la delegación de Córdoba que irá un mes a República Dominicana y tres meses a Colombia, y de la pareja Virginia Cuenca Nieto-Márquez y Juan Carlos, que irán a Brasil por tres años. Según contaba Silvia, cuando tenía nueve años oía que su tío sacerdote-misionero estaba en Perú y ahora era ella la que era enviada a misiones. “La misión también se contagia”, explicaba.

Al final del encuentro se leyó el mensaje que les hizo llegar el obispo de la diócesis, Mons. Demetrio Fernández. El obispo les decía que, en ese clima de encuentro, se dejaran encontrar por Jesús, a quien ya conocen. “Esta Marcha misionera quiere sacar lo mejor que hay escondido en tu corazón para que te decidas a darte del todo. Jesús te invita a vivir su amistad y ser testigo de ello entre tus amigos, compañeros de clase, vecinos. Jesús te invita a ser misionero, a dar testimonio de Jesús entre tus gentes. Te aseguro que serás feliz en la medida en que te entregues, salgas de ti mismo, hagas de tu vida una donación permanente”.

OMPRESS-CÓRDOBA (27-03-17)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa