Portada » Iglesia en España » Diócesis » VI Encuentro interdiocesano de Hermandades y Cofradías en Valencia
Diócesis Iglesia en España

VI Encuentro interdiocesano de Hermandades y Cofradías en Valencia

cofradias valencia

 VI Encuentro interdiocesano de Hermandades y Cofradías en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El próximo sábado, 22 de febrero, la ciudad valenciana de Benetússer  acogerá el VI Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías, con participación de diversas poblaciones de las diócesis de Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Valencia. los últimos encuentros se celebraron en la ciudad castellonense de Benicassim y la alicantina de Aspe.

Para celebrar esta jornada la ciudad de Benetússer ha preparado un programa repleto de actos que dan muestra de la grandeza de su Semana Santa. Aunque su verdadero sentido vendrá dado por la presencia de todos los pueblos participantes, muestra inequívoca de los fuertes lazos de amistad entre todos ellos.

En esta jornada participará el consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Valencia con la ponencia “Jesús Palabra viva” y el Vicario General de la Diócesis, Vicente Fontestad, quien presidirá la Eucaristía.

Se inaugurará una exposición sobre la Semana Santa local y un habrá una representación por la Agrupación Cultural “La Pasión” de la escena “Ecce Homo”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario