Iglesia en España

VI Curso de Música y Evangelización en Coria-Cáceres

VI Curso de Música y Evangelización

Para Conocer la música católica moderna y orar con el cuerpo y la danza 6 al 8 de noviembre 2015 en la Casa de Espiritualidad de la Montaña

«Brotes de Olivo – Rogelio Cabado, mano a mano» – EN CONCIERTO Sábado 7 de noviembre, a las 22:00h. Gratis en Clavellinas 

Conocer la música católica moderna y orar con el cuerpo y la danza, sensibilizar desde el arte y la música como medio de Evangelización actual, especialmente en la catequesis, aprender nuevas canciones para celebraciones, son algunos de los objetivos del VI Curso de Música y Evangelización que, bajo el lema: “Anunciamos la fe desde la música”, organiza la Delegación Diocesana de Espiritualidad con la colaboración con otras 6 delegaciones (Catequesis, Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria, Pastoral Vocacional, Enseñanza y Liturgia), el Coro Diocesano San Pedro de Alcántara y Servicios Informáticos Extremeños (SIEX).

Se celebrará del 6 al 8 de noviembre 2015 en la Casa de Espiritualidad de la Montaña. La asistencia puede realizarse en régimen interno o externo. Se recomienda a aquellos que toquen algún instrumento que lo lleven y que se lleve ropa cómoda para las sesiones de danza.

Los ponentes serán Brotes de Olivo, Rogelio Cabado, Mariam Alonso y Juan Sainz y Ana Franco. Catequistas y agentes de pastoral, Jóvenes, grupos musicales, profesores de religión y de música, coros, agentes de pastoral, equipos de liturgia, sacerdotes y religiosos/as y los que deseen disfrutar de buenos momentos desde la música están invitados a este curso, que a través de una serie de talleres didácticos y MásterClass de los ponentes, ofrecerán pautas para las celebraciones, desde la música, con nuevas canciones y dinámicas, que enriquecerán nuestra labor pastoral con niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Además, y enmarcada en la celebración del VI Cursillo de Música y Evangelización, el sábado 7 de noviembre, a las 22:00h., se celebrará el CONCIERTO «Brotes de Olivo – Rogelio Cabado, mano a mano»: “Caminamos juntos con Cristo desde la música”, en el salón de actos Caja Extremadura. c/ Clavellinas 7. La entrada libre hasta completar aforo. En el concierto participarán también el Coro Diocesano y el Orfeón de Cáceres.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.