Revista Ecclesia » Versión en cómic de la Biblia de los niños de Toni Matas e ilustración de Picanyol
biblia en comic
Cultura

Versión en cómic de la Biblia de los niños de Toni Matas e ilustración de Picanyol

Versión en cómic de la Biblia de los niños de Toni Matas e ilustración de Picanyol

El Génesis y los orígenes del pueblo de Israel, Moisés y su paso entre las aguas del mar Rojo, la grandeza del rey Salomón; la vida de Jesús, con sus sermones, sus milagros y su bondad. Todos y cada uno de los principales pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento se concentran en esta magnífica Biblia para niños, historiada a todo color. El prestigioso ilustrador Picanyol nos reproduce con su inconfundible estilo los escenarios de la época de manera fiel y documentada, como el “zigurat” de la Torre de Babel, la suntuosidad de los palacios egipcios, o la vieja ciudad de Jerusalén, Destacar de esta edición, el prólogo del cardenal Gianfranco Ravasi, uno de los biblistas más experimentados y actual presidente del Pontificio Consejo de Cultura.

 

De hecho, es el propio Ravasi quien nos advierte de la singularidad de esta Biblia

para niños, pues el texto que acompaña las viñetas no es una mera adaptación sino el mismo texto bíblico en su versión original, lo que convierte esta magnífica narración visual del Antiguo y Nuevo Testamento en una gran propuesta para pequeños lectores y sus familias.

 La obra de Picanyol, historietista y humorista gráfico, está ligada de manera indisoluble al célebre personaje de Ot el bruixot desde hace más de cuarenta años.

A lo largo de su dilatada carrera, ha colaborado en diversos medios de comunicación a través de revistas, periódicos y canales de televisión. En los últimos

años, y en el seno de la editorial Barcelona Multimedia, su obra ha experimentado

un tirón considerable. No en vano, ha conseguido un récord absoluto de descargas con Descubre la Biblia en su versión para móviles. Por todo ello, es un orgullo poder participar de este éxito en el formato-libro de toda la vida, para que los más pequeños de la casa puedan hojear “como Dios manda” este maravilloso cómic que es La Biblia de los Niños. ¡Todo un regalo caído del cielo!

mmuntada@edebe.net

www.edebe.net



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa