Revista Ecclesia » #VeranoMisión, el voluntariado misionero y solidario para jóvenes
Iglesia en España Noticias Última hora

#VeranoMisión, el voluntariado misionero y solidario para jóvenes

Las OMP te invitan a vivir el verano en clave misionera, puesto que hay muchas maneras de plasmar el espíritu misionero para que se avive en uno mismo y se contagie a los demás. #VeranoMisión es una experiencia muy entusiasmante y enriquecedora, aporta una ayuda muy valiosa a los misioneros y misioneras con los que se comparte, a la vez que promueve en los jóvenes el conocer, amar y colaborar con la Iglesia en territorios de misión.

El Delegado de Misiones de Valencia viajará con un grupo de seminaristas al Vicariato Apostólico de Requena; dos grupos irán a la República Dominicana con una misionera de OCASHA; otro a Maputo, Mozambique, con las pilarinas; y otro a Honduras, San Pedro Sula, con las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María. La Delegación de Misiones de Alcalá de Henares ha organizando un viaje misionero para jóvenes para el mes de agosto. La Delegación de Misiones de Lleida organizan un grupo a Guatemala, concretamente a Esquipulas, al hogar “Ciudad de la felicidad” de la Congregación Marta y MaríaJuventud Misionera ha organizado misiones de verano con un programa en Sicilia.

Hay otras ofertas de voluntariado misionero y solidario que se pueden realizar este verano en las parroquias y diócesis. La Red Pastoral MAG+S España de los jesuitas no proponen este ninguna experiencia misionera para jóvenes, aunque sí propondrán algunas experiencias de servicio social cristiano a nivel nacional. La comunidad de Servidores del Evangelio en colaboración con la ONG ACCEM proponen hacer una actividad misionera de un voluntariado con personas refugiadas e inmigrantes en el centro que tiene la ONG de ACCEM en Sigüenza.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa