Revista Ecclesia » Verano misionero en la diócesis de Ourense
catedral-orense

Verano misionero en la diócesis de Ourense

OMPRESS-OURENSE (15-7-13) El próximo 27 de julio tendrá lugar en la diócesis de Ourense el encuentro con sus misioneros diocesanos y la peregrinación a la Catedral orensana en el Año de la Fe, como testigos de la fe. “Cada año, esperamos con ilusión este día en que acompañamos y escuchamos a distintos misioneros que están unos días en Ourense: un encuentro festivo, un espacio para compartir, disfrutar y enriquecernos con las palabras de estos ‘Testigos de la fe’. Es un día para los misioneros, sus familias y todo aquél que sienta inquietud misionera y ganas de conocer otras realidades para contagiarnos de la alegría, frescura y vitalidad de esas Iglesias más jóvenes”, señala la Delegación de Misiones de Ourense quien invita a todos a localizar a los misioneros que están de vacaciones y a acompañarles en este encuentro festivo.

Este encuentro, que convoca el obispo de la diócesis Mons. Leonardo Lemos Montanet y que organiza la Delegación de Misiones, comenzará a las 10 de la mañana con la acogida de los participantes en el Salón Mundo Novo, en el Obispado de Ourense. A continuación el vicario para la Nueva Evangelización, Francisco J. Prieto González, pronunciará la conferencia “Un concilio para una renovada misión”. Por la tarde, a las 16,30 tendrá lugar una visita a la catedral y, a continuación la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis.

Por otro lado, los sacerdotes ourensanos que cumplen este año sus Bodas de Oro y que celebran 50 años de dar, dando, han querido tener un signo de agradecimiento transformado en regalo pensando en las Vocaciones Nativas: fundar una beca para un seminarista del Tercer Mundo. “Un detalle que muestra la sensibilidad con los más necesitados, con los que quieren decir sí, y no pueden… Las Vocaciones Nativas son un bien y una ‘señal de Esperanza’ para toda la Iglesia universal y es una pena que se pierdan por falta de medios económicos, por eso urge mucho esta ayuda generosa y al mismo tiempo gratificante. Gracias a todos y a cada uno por ser ‘señal de esperanza’ y por vuestro testimonio”, afirman desde la delegación.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa