Adviento 2016 Especiales Ecclesia

Ventana de Adviento, 25 (22 de diciembre). Aguinaldo, por Ángel Moreno de Buenafuente

Ventana de Adviento, 25 (22 de diciembre). Aguinaldo, por Ángel Moreno de Buenafuente

Es tiempo de ofrendas, de aguinaldos, de compartir los dones, de acordarse de quienes tienen menos, de regalarse a los amigos con gestos de amor sincero, con buenas nuevas y presencias solidarias.

La madre de Samuel subió al templo a agradecer el don que había recibido al concebir un hijo. María corrió al encuentro de su prima para compartir la noticia de su embarazo, y prestarle sus manos serviciales.

Los que se sienten privilegiados por bienes que se les otorgan comparten, invitan, donan. Así lo hizo Zaqueo y la pecadora: así lo hicieron las mujeres en la mañana de Pascua, y los primeros discípulos del Maestro.

No se puede retener el don que se recibe, pues cuanto se nos regala es para compartirlo y edificar a los demás. El obsequio que se nos hace estos días, la noticia del nacimiento de Jesús, debería ser la razón de nuestros intercambios.

Atrévete a regalar la Buena Nueva: ¡Dios nos visita! ¡Dios nos quiere! ¡Dios nos acompaña, se hace uno de nosotros y nos hace a nosotros semejantes a Él! Llevamos en nuestro cuerpo la naturaleza del que quiso nacer de mujer, del Hijo de María. Tenemos un hermano que a la vez es Dios, Hijo de Dios, y por Él somos familia de Dios.

¿Te parece poco regalo?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.