Revista Ecclesia » Venezuela :Todo listo para el VII Encuentro ?”Constructores de Paz?”
Internacional

Venezuela :Todo listo para el VII Encuentro ?”Constructores de Paz?”

Todo listo para el VII Encuentro ?”Constructores de Paz?” en Venezuela

Este viernes 27 de mayo de 2016 organizaciones sociales y ciudadanos interesados en la promoción de la paz del país se reunirán, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello ubicada en la capital venezolana, para reflexionar en torno a Procesos y Experiencias para la Superación de la Violencia.
La séptima edición de Constructores de Paz, evento convocado por la Red de Acción Social de la Iglesia en el marco de su XII Jornada de Reflexión Social de la Iglesia, permitirá a los asistentes conocer experiencias exitosas y adquirir herramientas comunitarias para abordar y superar la violencia:

• Se presentarán: la Escuela de Educar para la Paz de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la Escuela del perdón y la reconciliación de los Misioneros de la Consolata y la iniciativa Convivencia democrática en la Escuela del Centro Gumilla.

• Se ofrecerán cuatro talleres, y como novedad, cada persona podrá participar en dos de ellos, a saber: Estrategias para enseñar en Paz (Fe y Alegría), Acompañamiento a víctimas de la violencia (Médicos sin fronteras), Acompañando en el Dolor: Atención Psicosocial en Crisis y Duelo (GS CESAP y Psicólogos Sin Fronteras), ¿Cómo sobrevivir a la crisis y resultar triunfadores? (Psicólogos al rescate).

La Red de Acción Social de la Iglesia está conformada por –la AVEC, Avessoc, Cáritas Venezuela, el Centro Gumilla, el Consejo Nacional de Laicos, la CONVER, Fe y Alegría, el Grupo Social Cesap, Huellas, Hogar Virgen de los Dolores y la UCAB.

Con este evento los organizadores esperan que todos los asistentes “puedan ser testigos del trabajo que vienen realizando los Constructores de Paz en Venezuela, se animen a visibilizar sus proyectos para contagiar a los demás de las convicciones que los fundamentan y mueven, y así consolidar esta Red de voluntades y esfuerzos que por siete años viene congregándose en este día, pero que actúa y se reta cotidianamente en medio de un contexto tan violento, como lo es hoy el venezolano”.

Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa