Internacional

Venezuela. Monseñor Moronta: militares, no disparen a su gente

Venezuela. Monseñor Moronta: militares, no disparen a su gente

Este fin de semana está marcado por el intento de hacer pasar ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela. Los activistas que intentaron cruzar la frontera fueron detenidos por fuerzas leales a Nicolás Maduro

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 24 de febrero de 2019

Mons. Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana reconoció que el gobierno no ha escuchado los llamados que él y la Conferencia han hecho al gobierno.

Llamado a la no violencia

Por lo que nuevamente, a través de un audio, llamó al ejército a no disparar a su propia gente. Les recordó que eran parte del pueblo, que su misión constitucional, representada en el juramento ante la Carta Magna era defender al pueblo. Moronta hizo un enérgico llamado a la convivencia pacífica y a renunciar a la violencia como mecanismo para resolver la crisis. También expresó su solidaridad con los indígenas «acosados, despreciados», «muertos y heridos» en los enfrentamientos que tuvieron lugar en los últimos días en la frontera brasileña.

Ayuda bloqueada, víctimas en los enfrentamientos

La ayuda internacional llegada a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil fue bloqueada ayer por orden de Maduro, quien acusa a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos del país. Los activistas trataron de forzar los controles militares, pero fueron rechazados por la fuerza: en la frontera brasileña habría 4 muertos entre los manifestantes. Algunos convoyes fueron quemados en la frontera colombiana.

Declaraciones Mons. Mario Moronta, Vicepresidente CEV

Escuelas no son para entrenamiento militar

El Director de Fe y Alegría Venezuela, P. Manuel Aristorena, rechazó la pretensión del gobierno venezolano de usar escuelas para entrenamiento militar. Expresó que utilizar la infraestructura de las escuelas para el desarrollo de ejercicios militares va contra el sentido mismo de esos locales, que están hechos para promover el conocimiento, la educación y la paz.

declaraciones P. Aristorena, Director Fe y Alegria Venezuela

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.