Internacional

Venezuela: misas de aguinaldos como preparación a la Navidad

Venezuela: Comenzaron las misas de aguinaldos como preparación a la Navidad

Como preparación para esperar el nacimiento del Niño Dios, la Iglesia Católica Venezolana, tiene el privilegio de celebrar eucaristías en esta época en honor a la Virgen María, privilegio éste que le ha sido concedido a Venezuela por el Vaticano.

Las misas de aguinaldo se celebran del 16 al 24 de diciembre y reúnen a familiares y amigos en las iglesias, las cuales están adornadas con motivos navideños para estas fechas. A excepción de Filipinas y las islas Canarias en ningún otro país se celebra esta tradición.

La mayoría de los templos las celebran al amanecer, aunque en otros se realizan en la tarde. Son una tradición criolla que data de los tiempos de la colonia y constituyen el prólogo y la preparación para el nacimiento de Jesús.

Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, como todo buen pastor dio inicio a esta novena previa a la natividad del Señor, en la parroquia San Juan Bautista, del sector Nueva Rosa de Cabimas.

Durante la homilía el obispo diocesano mencionó que “hoy comenzamos el camino, comienzan las misas de aguinaldo y con ellas nos comenzamos a preparar para nuestro encuentro con el niño Dios.

Las misas de aguinaldo –continuó diciendo- me hacen reflexionar sobre el trayecto que debieron hacer la Virgen María y San José desde Nazaret a Belén, camino que no debe haber sido nada fácil, si consideramos que iban en burro y que la Virgen María estaba en su último mes de embarazo.

El obispo de Cabimas, invitó a todos los presentes a aprovechar esta ocasión para pedir por la paz, tanto del mundo, como de Venezuela y la de nuestros corazones.

Así como preparamos la navidad con luces, con flores, con adornos, aprovechemos este tiempo, para preparar nuestras vidas para el nacimiento del salvador en nuestros corazones, dijo al concluir.

Luego de eucaristía al ser entrevistado sobre donde celebrará otras misas de aguinaldo mencionó que: el 17 de diciembre será en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el sector Los Laureles de Cabimas; el 18 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria; el 19 en la parroquia San José de Cabimas; el 21 de diciembre, rectoría San José de Puerto Escondido; el 22 de diciembre Nuestra Señora de Altagracia en Los Puertos de Altagracia; el 23 de diciembre Nuestra Señora del Carmen y Santa Rita de Casia, en el sector El Lucero de Cabimas y el 24 de diciembre en Nueva Venezuela, de Ciudad Ojeda.

Foto: Monseñor William Delgado presidió en la Iglesia San Juan Bautista la primera misa de aguinaldo este año.
Fuente: Prensa CEV – Nota de Prensa Diócesis Cabimas

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email