Internacional

Venezuela: Mérida fue el escenario del II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional

Venezuela: Mérida fue el escenario del II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional

La labor es edificar y fortalecer la iglesia católica
Durante cuatro días, Mérida se convirtió en el “Sagrario Eucarístico de Venezuela”, con la presencia de 120 jóvenes que participaron en el II Congreso Eucarístico Juvenil Nacional. Se reunieron representantes de 13 entidades del país en el Seminario San Buenaventura para fortalecer su fe dando a conocer el trabajo apostólico que realizan en sus parroquias.

El diácono Jony Mora, coordinador arquidiocesano del evento, agradeció a Dios por esta actividad que fue el resultado del trabajo en equipo de tantas personas que aportaron su tiempo, sus talentos y habilidades para ofrecer unas jornadas enriquecedoras. “Los jóvenes dicen que ha sido una buena experiencia que les ha llevado a nutrir su fe y redescubrir el rostro alegre de la iglesia que mucha veces no se ve pero está allí”, manifestó.

Por su parte Yonklin Rivas, de la parroquia Santa Bárbara de Chachopo, expresó su satisfacción por haber hecho parte de este evento, “vale la pena seguir en el camino de Jesús, sabiendo que no es sencillo y que debemos sacrificarnos, pero las satisfacciones que nos deja son más grandes.

Esperamos seguir encontrándonos con Jesucristo a través de nuestros hermanos en el III Congreso Eucarístico Juvenil”. Igualmente, Luz Estela Teste, de la diócesis de San Carlos, dijo haber conocido distintas experiencias que la animan y complementan, “te das cuenta que no eres tu solo el que esta luchando, sino que somos muchas personas que trabajamos por construir el reino de Dios y es precioso, estoy muy contenta y agradecida por haber estado aquí”, finalizó.

La clausura del congreso comenzó a las nueve de la mañana de este domingo con la procesión del Santísimo Sacramento desde el seminario que llegó a la capilla nuestra Señora del Carmen y luego a la Catedral, donde se celebró una solemne eucaristía oficiada por el pastor de la iglesia merideña monseñor Baltazar Enrique Porras, quien dedicó unas palabras de motivación a los jóvenes para que no se dejen abatir en el camino que les lleva a conocer más a Jesús y su legado.

El compromiso de los muchachos participantes, es que el trabajo hecho y lo que se llevan de este congreso, no se quede en la emoción de los cuatro días compartidos, sino que dé frutos que se vean reflejados en cada rincón de Venezuela a través de la motivación y la evangelización, sobre todo con el ejemplo de vida cristiana que puedan dar a otros jóvenes.

Fuente: Prensa Conferencia Episcopal Venezolan

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.