Internacional

Venezuela lista para celebrar la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera 2017

Venezuela lista para celebrar la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera 2017

Con la llegada del mes de Enero, la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela se prepara para celebrar, el último domingo del mes, la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera, siendo esta una celebración nacional que incentiva la cooperación espiritual y económica de los niños, niñas y adolescentes para apoyar todas y cada una de las iniciativas pastorales, sociales, educativas y de salud que apoya la Obra de la IAM en todo el mundo.

“Infancia y Adolescencia Misionera, llenando la tierra de la Misericordia del Señor“, es el lema de esta jornada en el 2017, teniendo como referencia bíblica el Salmo 33,5 “la Misericordia del Señor llena la tierra”, es el mejor resumen del Antiguo y Nuevo Testamento y de la entera Historia de la Salvación, y desde la IAM “sentimos la necesidad, ante todo, de dar gracias al Señor y decirle: «Has sido bueno, Señor, con tu tierra […]. Has perdonado la culpa de tu pueblo» (Sal 85,2-3). Así es: Dios ha destruido nuestras culpas y ha arrojado nuestros pecados a lo hondo del mar (Mi. 7,19); no los recuerda más, se los ha echado a la espalda (Is. 38,17).

Para la celebración de esta Jornada de la IAM, el Secretariado Nacional ha elaborado un afiche donde, presenta de forma ilustrada los principales elementos que hacen referencia al lema que ilumina esta jornada, siendo cada uno de estos elementos un signo que nos invita a seguir siendo Misericordiosos como el Padre. Estos elementos han sido descritos en una catequesis que acompaña el afiche, permitiéndole así a los animadores, asesores, catequistas, padres y representantes promover entre los niños, niñas y adolescentes el mensaje principal de esta jornada.

Fuente: Conferencia Episcopal de Venezuela

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email