Internacional

Venezuela: Iglesia a estudiantes en huelga de hambre en el Zulia:

Venezuela: Iglesia a estudiantes en huelga de hambre en el Zulia: «Sigan en la lucha y ejerciendo el libre derecho a la protesta, pero vivos»

Este lunes el párroco de la “parroquia personal Universitaria san Juan Crisóstomo y san Juan Pablo II, Diuver Martínez, solicitó a los universitarios poner fin a la huelga de hambre que mantienen en la sede del rectorado nuevo desde hace más de 168 horas.

El sacerdote realizó una eucaristía por la salud de los jóvenes, que a diario son evaluados por paramédicos de los bomberos.

Tras la celebración eucarística, Winston Zabala y José Barboza, atendiendo el llamado y por la misma recomendación médica levantaron la medida y serán sometidos a chequeo.

Yorman Barillas, presidente de la FCU, quien aún se mantiene en huelga de hambre dijo que a pesar de su estado de salud, se mantendrá firme esperando respuesta a sus planteamientos: fijación del cronograma electoral y libertad de los presos políticos.

“Estamos pidiendo la mediación de la iglesia católica en Zulia, dijo Barillas, para los temas que estamos planteando, uno de ellos es publicación de la fecha de elecciones, libertad para los presos políticos, la libertad del joven estudiante Eduardo García, preso en el Sebin.

Barillas reconoció el esfuerzo que desde la iglesia católica se está haciendo a nivel nacional, para buscar una solución al conflicto.

Por su parte el padre Diuver, instó a los jóvenes huelguistas a preservar la vida y seguir la lucha vivos, pues aseguró: “es necesario que los jóvenes sigan en la lucha y ejerciendo el libre derecho a la protesta, pero vivos, y las huelgas de hambre no da ese privilegio”.

“Están haciendo una protesta pacífica ya que quieren progresar y dejar una marca en nuestra historia, sabemos que las huelgas son válidas para todos los seres humanos, pero la iglesia quiere preservar la vida”, acotó.
Fuente e imagen: Prensa – Conferencia Episcopal Venezolana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.