Internacional

Venezuela: Hacia la creación de una Red Nacional de Radios Católicas

Venezuela: Hacia la creación de una Red Nacional de Radios Católicas

– En la sede la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se ha dado inicio al Encuentro Nacional de Radios Católicas, uno de los objetivos de este evento es la creación de una Red Nacional de Radios Católicas “para que esta sea promotora de formación y desarrollo para los comunicadores radiales y sus medios y así planificar actividades de formación y de producción de insumos para la capacitación radiofónica”.


En atención a las palabras del Santo Padre Francisco, este martes 4 de octubre dio inicio el primer Encuentro Nacional de Radios Católicas de Venezuela en las instalaciones de la Casa Mons. Ibarra de la Conferencia Episcopal Venezolana bajo el lema “Por una radio en red y en salida .

Directores, productores y delegados de emisoras católicas de varias partes del país asisten a este encuentro para compartir las experiencias que han desarrollado en sus diócesis con el fin de nutrir y enriquecer la propuesta de la Iglesia Católica venezolana que hoy día busca hacer uso de este recurso comunicacional para potenciar y ampliar la cobertura de la acción evangelizadora de la Iglesia tomando en cuenta que “en todas partes, incluso en los lugares más humildes hay presencia de la radio” aseguró el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, director del Dpto. de Pastoral de Medios de Comunicación Social.

La inauguración del encuentro también contó con la presencia de monseñor William Delgado, obispo de Cabimas y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEV quien aplaudió la asistencia de tantos representantes de las emisoras católicas de Venezuela permitiéndose la oportunidad para “felicitarles por la dedicación y el esfuerzo que le imprimen a esta labor que contribuye con la construcción de una mejor sociedad”.

Durante el encuentro se contará con ponencias de personajes de relevancia en el ámbito radial como Eduardo Rodríguez Giolitti, Laura Castellanos, Luis Domingo Álvarez y el colombiano Tito Ballesteros.

Uno de los objetivos que persigue este encuentro es crear puentes de comunión en toda Venezuela lo que traerá como fruto, mayor difusión del acontecer eclesial, brindando una voz de esperanza en medio de la adversidad.

La creación de la Red Nacional de Radios Católicas, servirá para que esta sea promotora de formación y desarrollo para los comunicadores radiales y sus medios y así planificar actividades de formación y de producción de insumos para la capacitación radiofónica.

Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME