Santa Sede

Venecia recuerda el centenario del Papa Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa

Papa Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa

Venecia, ciudad de la que fue patriarca entre 1969 y 1978, recuerda esta tarde con un misa solemne el centenario del nacimiento del papa Juan Pablo I, en el siglo Albino Luciani, que ocupó el solio pontificio sólo durante 33 días, del 26 de agosto al 28 de septiembre de 1978. Conocido como “el Papa de la sonrisa”, su proceso de beatificación se abrió en 2003.

La conmemoración veneciana prevé una misa a las 18,00 en la basílica de San Marcos presidida por el patriarca Franceso Moraglia,que celebrará junto con los obispos de la conferencia episcopal triveneta. Seguirá, a las 20,30 un concierto de música sacra ofrecido por la Procuratoria de la basílica de San Marcos, el Instituto Polaco de Roma y la Fundación Capella Cracoviensis de Cracovia. En los intervalos se leerán textos de Juan Pablo I.

El programa del concierto está dedicado a dos de los mayores representantes de la escuela veneciana del siglo XVII: Giovanni Gabrieli compositor, organista y maestro de capilla de la basílica de San Marcos, de quien se recuerda el 400 aniversario de la muerte (1612) y Mikolak Zielenski, compositor, organista y maestro de capilla ligado a la Colegiata de Lowicz (sede del primado polaco).

 

Ciudad del Vaticano, 30 octubre 2012 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email