Internacional

Vélez-Málaga con la misión diocesana de Caicara del Orinoco (Venezuela)

OMPRESS-MÁLAGA (9-1-13) El grupo de Pastoral de Migraciones de la parroquia de Santa María-San Juan de Vélez-Málaga organiza la segunda gala benéfica en favor de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Tendrá lugar el 18 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro del Carmen, en Vélez-Málaga.

Los responsables de Pastoral de Migraciones decidieron que cada año dedicarían la gala a uno de los países de origen de los inmigrantes afincados en esta localidad. El año pasado, fue el turno de Paraguay, y contaron con la colaboración de la comunidad paraguaya de la Axarquía, que decidió que los fondos obtenidos fuesen a la ONG Entreculturas y sus proyectos educativos en los colegios Fe y Alegría de Paraguay.

Este año, el protagonismo lo tomará la comunidad de Venezuela, y los fondos irán destinados a la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Participarán varias academias de baile, la cantaora Luis Chicano, la Rondalla Renacer y varios grupos folclóricos de Venezuela. La entrada cuesta cinco euros.

Desde Pastoral de Migraciones se da respuesta a la llegada incesante a la parroquia de personas de otros países que quiere seguir viviendo su fe, algunos incluso de otras confesiones, como la comunidad marroquí. Desde este servicio eclesial, se les asesora y se les apoya en la realización de cursos de formación y búsqueda de empleo.

,

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email