Diócesis Iglesia en España Nacional

Veintitrés obispos españoles participarán en la ordenación de monseñor Chico

Veintitrés obispos españoles participarán en la ordenación de monseñor Chico

A dos días de la ordenación episcopal de Mons. Sebastián Chico, Obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena, se ultiman los preparativos en la Catedral de Murcia para que todo esté listo para la celebración que tendrá lugar este sábado, a las 11:00 horas.

La celebración estará presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, y actuarán como concelebrantes principales el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, y el Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares. Participarán también los arzobispos de Granada y de la Seu de Urgel y obispos de Cuenca, Asidonia-Jerez, Santander, Cádiz-Ceuta, Getafe, Orihuela-Alicante, Almería, Albacete, Guadix, Canarias y de Idiofa (República del Congo); auxiliares de Barcelona, Madrid y Valencia; y los eméritos de Burgos, Zaragoza y los dos de Orihuela-Alicante.

Los obispos se revestirán en el Palacio Episcopal, al igual que los consejeros de la Nunciatura Apostólica de España y Honduras, el Colegio de Consultores, el Cabildo de la Catedral, el Consejo Episcopal y vicarios generales de otras diócesis, y los formadores del seminario. El resto de sacerdotes se revestirá en la capilla de los Vélez de la Catedral. La procesión de entrada partirá a las 10:50 horas desde el Palacio Episcopal hasta la Catedral para que a las 11:00 horas dé comienzo la Eucaristía.

Para que pueda participar el mayor número de personas en la celebración se van a colocar más de 1.700 sillas, 500 de ellas en la plaza de la Cruz, y 15 pantallas en el interior del templo catedralicio y una gigante de LED en la plaza. “Todas las personas seguirán con detalle la celebración desde cualquier punto de la Catedral en el que se encuentren”, explica Ramón Navarro, delegado de Liturgia.

Para acoger y atender a los fieles que participen en la celebración, unos 90 voluntarios prestarán su servicio desde primera hora de la mañana, entre ellos el equipo sanitario, con seis médicos y doce enfermeros distribuidos en cuatro puestos sanitarios en el interior del templo y en la plaza de la Cruz, con una ambulancia convencional y dos ambulancias de soporte vital avanzado del 061 y Cruz Roja.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email