Santa Sede

Vatileaks: El Papa Benedicto XVI indulta a Paolo Gabriele, su exmayordomo

El Papa ha concedido el indulto a Paolo Gabriele, su exmayordomo, condenado por el ‘caso Vatileaks’, el escándalo de la fuga de documentos reservados que ha sacudido en los últimos meses a la Santa Sede.

Conocido como ‘El Cuervo’, Gabriele fue condenado a  18 meses de prisión. Pero desde el mismo momento en el que fue dictada la sentencia por la Justicia vaticana, se venía especulando con la posibilidad de que el Pontífice le indultara.

El fallo, comunicado el pasado 6 de octubre, fue dictaminado por un tribunal compuesto por el presidente, Giuseppe Dalla Torre, y los jueces Paolo Papanti-Pelletier y Venerando Marano.

Este es el texto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede anunciando la decisión del Santo Padre:

“Esta mañana el Santo Padre Benedicto XVI visitó en la cárcel al Sr. Pablo Gabriel, para confirmarle su perdón y decirle en persona que ha aceptado la su petición de gracia, condonando la pena que le fue impuesta.

Fue un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa compartió desde hace algunos años una vida familiar.

Posteriormente el señor Gabriele ha sido liberado y ha regresado a su casa.

A pesar de que no puede reanudar los trabajos anteriores y continuar residiendo en el Vaticano, la Santa Sede, confiando en la sinceridad del arrepentimiento que se manifiesta, le ofrecerá la oportunidad de reemprender con serenidad la vida junto a su familia”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Vatileaks: El Papa Benedicto XVI indulta a Paolo Gabriele, su exmayordomo, 9.8 out of 10 based on 9 ratings
Print Friendly, PDF & Email