Vaticano instala una granja temporal para celebrar San Antonio Abad
Internacional Santa Sede

Vaticano instala una granja temporal para celebrar San Antonio Abad

Vaticano instala una granja temporal para celebrar San Antonio Abad

Con motivo de la fiesta de San Antonio Abad, que la Iglesia celebró el miércoles 17 de enero, la Plaza Papa Pio XII de Roma se ha convertido en una pequeña granja con toda clase de animales procedentes de áreas rurales de Italia.

Diferentes animales pertenecientes a razas autóctonas italianas, desde bueyes a caballos, pasando por ovejas, cabras, patos, gallinas y vacas, ha pasado la mañana en esta plaza situada junto al Vaticano.

La tradicional granja, instalada cada año por la Asociación de Criadores Italianos, tenía como objetivo mostrar la importancia de la labor de los ganaderos en la búsqueda de la seguridad alimentaria y el bien común mediante técnicas agro-ganaderas tradicionales, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

De forma particular, este año se ha hecho mención a las dificultades que atravesaron los ganaderos de las regiones del centro de Italia después de los terremotos que a finales del año 2016 golpearon la zona y de cuyos efectos aún no se han recuperado.

Además, la Basílica de San Pedro del Vaticano acogió la celebración de la Misa con motivo de San Antonio Abad presidida por el Cardenal Angelo Comastri, Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano. Tras concluir la Misa, el Cardenal se acercó a la Plaza Papa Pio XII para bendecir a los animales y a los ganaderos.

El Cardenal Comastri bendice los animales. Foto: Marina Testino / ACI Prensa

(ACI, 18-1-2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email