Revista Ecclesia » Vaticano: El obispo de Limburgo no puede, al menos por ahora, continuar en el cargo
obispo limburg
Internacional Santa Sede

Vaticano: El obispo de Limburgo no puede, al menos por ahora, continuar en el cargo

Vaticano: El obispo de Limburgo no puede por ahora continuar en el cargo

Mons. Franz-Peter Tebartz-van Elst, obispo de Limburg en Alemania, no puede ejercer en el momento actual sus funciones. Wolfgang Rösch, que iba a ser nombrado vicario general a efectos del 1 de enero de 2014, entra ya en funciones y administrará provisionalmente la diócesis. Durante un tiempo el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst permanecerá fuera de la diócesis y sin gobierno de la misma.

COMUNICADO SOBRE LA DIÓCESIS DE LIMBURG

Ciudad del Vaticano, 23 octubre 2013 (VIS).-Publicamos a continuación el comunicado facilitado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede

“El Santo Padre ha estado continuamente informado, amplia y objetivamente, sobre la situación de la diócesis de Limburg. En la diócesis se ha creado una situación por la cual el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, no puede ejercer su ministerio episcopal.

Después de la “visita fraterna” del cardenal Giovanni Lajolo, el pasado mes de septiembre, la Conferencia episcopal alemana, conforme a un acuerdo entre el obispo y el capítulo de la catedral de Limburg, ha constituido una comisión para llevar a cabo un examen profundo de la cuestión de la construcción de la sede episcopal. A la espera de los resultados de ese examen, así como del análisis de las responsabilidades en esa materia, la Santa Sede cree oportuno autorizar al obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, a transcurrir un período de permanencia fuera de la diócesis.

Por decisión de la Santa Sede desde hoy entra en vigor el nombramiento del Statdtdekan Wolfgang Rösch como vicario general; nombramiento que había sido anunciado por el obispo de Limburg para el 1 de enero de 2014. El vicario general Rösch administrará la diócesis de Limburg durante la ausencia del obispo diocesano en el ámbito de las competencias vinculadas con ese cargo”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas