Iglesia en España Nacional

Varios institutos religiosos celebraran sus capítulos generales

Seguimos en tiempo de Capítulos Generales.

Como viene siendo habitual, durante el próximo mes de julio, varios institutos religiosos celebraran sus capítulos generales.  De esta manera anunciamos los que nos siguen llegando, con el deseo de orar unos por otros, para que con la gracia del Espíritu y las intuiciones de los diferentes fundadores, no dejemos de ser signo profético en el mundo.

Las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesus, celebraran su XIX Capítulo General bajo el lema: “Salir a prisa al encuentro de la vida. Convocadas y sustentadas por un proyecto común”, del 17 de julio al 7 de agosto de 2018. Tendrá lugar en la Casa Madre de la Congregación, Paseo del Limonar 22, Málaga.

El 20 de julio, en Vic, serán las Hermanas Dominicas de la Anunciata, las que celebraran su XXVI Capitulo General. Intentaran buscar respuestas adecuadas en base al lema propuesto: “Convocadas a evangelizarnos y evangelizar hoy en comunión dentro de la diversidad”. Se puede conocer más información del mismo en su web: www.dominicasanunciata.org/noticias/capitulo-general-2

La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza celebrará el XVI Capítulo General, con el lema: “Con el Espíritu y María construyendo el futuro”. Será el icono de Pentecostés el que envolverá la búsqueda y docilidad personal, comunitaria y congregacional. Se celebrará en Santiago de Compostela, y participarán 35 hermanas. Coincidiendo con la fiesta del apóstol Santiago, el día 25 de julio, tendrá lugar la elección de la Superiora General y el Gobierno para un sexenio.

Madrid, 25 de junio de 2018 (IVICON).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Varios institutos religiosos celebraran sus capítulos generales, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email