martires-año-de-la-fe
Especiales Ecclesia

Varios centenares de fieles valencianos peregrinan a la beatificación de los mártires en Tarragona

Varios centenares de fieles valencianos peregrinan a la beatificación de los mártires en Tarragona

Centenares de valencianos peregrinarán este fin de semana hasta Tarragona para participar el próximo 13 de octubre en la beatificación de 522 mártires españoles de la persecución religiosa ocurrida en España entre los años 1936 y 1939.

La beatificación incluye a 34 religiosos y religiosas y a un seglar martirizados en la Comunidad Valenciana y, entre los peregrinos, figuran integrantes de las órdenes y congregaciones a las que pertenecían los religiosos martirizados.

Así, religiosos de la orden hospitalaria de San Juan de Dios irán en un autobús acompañados por voluntarios, colaboradores y personas de su centro en Valencia, así como amigos de la orden y familiares del religioso mártir Leandro Aloy Doménech, de Bétera, para participar en la beatificación que incluye a 11 religiosos de la orden, han añadido.

La peregrinación de la Orden Hospitalaria también participará en una misa de acción de gracias en la iglesia de San Baudilio en Sant Boi de Llobregat donde reposarán los restos de sus mártires.

Por su parte, la parroquia Inmaculado Corazón de María de la localidad valenciana de Manises, regida por los religiosos Orionistas, congregación a la que estaban vinculados los mártires Ricardo Gil y Antonio Arrué, han organizado dos autobuses para participar en la ceremonia.

Igualmente, desde la congregación de los Maristas a la que pertenecían seis de los mártires que serán beatificados, se han organizado diversas peregrinaciones.

Desde los colegios de Algemesí, Cullera, Denia y Valencia partirán autobuses para ir hasta Tarragona. La peregrinación también incluirá las visitas al Santuario de Nuestra Señora de las Avellanas en Os de Balaguer en Lérida y al colegio de la Inmaculada en Barcelona donde también fueron martirizados otros religiosos de la congregación.

Asimismo, los Capuchinos también han organizado a nivel nacional una peregrinación para acudir a la ceremonia donde serán beatificados tres religiosos de la orden y en la que participará un representante de cada convento de la diócesis. Finalmente, las Hijas de la Caridad también han organizado un autobús para ir hasta Tarragona y participar en la beatificación que incluye a doce religiosas pertenecientes a la congregación.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.