Revista Ecclesia » Varias parroquias diocesanas peregrinan a la catedral de Sigüenza
Iglesia en España

Varias parroquias diocesanas peregrinan a la catedral de Sigüenza

Varias parroquias diocesanas peregrinan a la catedral de Sigüenza

En el doble marco del Año Jubilar de la Misericordia, por un lado, y de la exposición “aTempora”, por otro,  varias parroquias han viajado en las últimas semanas a la catedral de Sigüenza. Así, más de medio centenar de fieles de Razbona y de Humanes lo hicieron el 11 de julio; una cantidad de personas similar fue la que acudió el jueves 21 de julio procedente de la unidad de acción pastoral de Almoguera.

Ya en agosto, hicieron lo propio unos noventa fieles de la unidad de acción pastoral de Sienes (el día 1); medio centenar de Tendilla y de Renera (día 8), de Muduex, Casas de San Galindo, Miralrío, Utande y Valdearenas (día 27); unas 60 de distintos pueblos del  arciprestazgo de Molina de Aragón (día 9) y de San Juan de Ávila de Guadalajara (también el día 27); dos decenas de la UDAP de Cogolludo (día 10); unas 70 personas de Alcolea de las Peñas, Barbatona, Cincovillas y Tordelrábano (día 22); y dos decenas largas los días 29 (Moratilla de Henares) y 30 (Encuentro Matrimonial y otras personas).

Con ocasión del Año de la Misericordia, el cabildo catedralicio seguntino ha preparado un itinerario para los peregrinos con cinco paradas: puerta santa, confesionario, Cristo de la Misericordia, arca de la misericordia y Virgen de la Mayor. Son ya cerca de medio de centenar los grupos –diocesanos y extradiocesanos- que han realizado esta peregrinación jubilar, acompañados por dos canónigos, en el primer templo diocesano.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas