Sin categoría

Varias parroquias de Cartagena se unen a la celebración de Holywins

Varias parroquias de Cartagena se unen a la celebración de Holywins

Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, varias parroquias de la Diócesis de Cartagena se unen a la celebración de Holywins. Este nombre, que significa “la santidad vence”, proviene de un juego de palabras en inglés, “holy” que significa santo, y “wins” que significa vence. Con ella se pretende evitar la celebración pagana de “Halloween”, rescatando así el sentido de la fiesta católica del día de Todos los Santos.

De este modo, la parroquia de Santa Eulalia de Murcia ha organizado una serie de actividades para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El lunes por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en la plaza de Santa Eulalia, habrá una fiesta infantil con hinchables, dinámicas y juegos; a las 22:00 horas, velada musical, y a las 23:30 horas, adoración ante el Santísimo. El martes, rezo de Laudes, a las 11:00 horas, exposición del Santísimo y a las 13:00 horas, misa. Todos los fieles están invitados, especialmente a los niños, a ir este día vestidos de santos.

La parroquia de Cristo Rey de la capital también se suma a la celebración de la víspera de Todos los Santos, con una fiesta el día 31 de octubre a partir de las 17:30 horas.

Y en Cartagena, la iglesia parroquial de San Fulgencio celebra, por segundo año, Holywins, con una fiesta para toda la familia. El lunes 31, de 17:00 a 20:00 horas, en la plaza de la iglesia habrá hinchables, juegos y teatro de títeres, entre otras actividades. Además se realizará un concurso de disfraces de santos, y los asistentes podrán degustar mona y chocolate gratis.

Gracias por ayudarnos a difundir esta noticia.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.