Internacional

Valparaíso (Chile): el obispo visito a familias damnificadas del incendio de Playa Ancha

Obispo de Valparaiso (Chile) visitó a familias damnificadas del incendio de Playa Ancha

Este fin de semana, dentro de la Campaña Solidaria “Valparaíso: la Iglesia siempre contigo”, se realizará una colecta extraordinaria en todas las Misas de las Capillas y Parroquias de la Diócesis de Valparaíso.

La tarde de este jueves 5 de enero, monseñor Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso, compartió con personas damnificadas del incendio que afectó a la Población Villa Esperanza y Puertas Negras en Playa Ancha, Valparaíso.

El recorrido se inició en la Población Villa Esperanza finalizando en Puertas Negras. En esta visita fue acompañado por el Padre Víctor Godoy, sacerdote de la Unidad Pastoral de Playa Ancha que atiende estos sectores. Además, estaban el Padre Jorge Martínez, secretario ejecutivo de Vicaría Pastoral y de Caritas Valparaíso lo acompañaron Ana María Carvacho, Pedro Adrians e Isaac Toro.

En la medida que avanzaba por los sectores incendiados, pudo compartir con familias y personas damnificadas. Ellos le comentaban cómo han sido estos días, cuáles son sus necesidades y cómo estaban saliendo adelante. En tanto, que monseñor Duarte les daba una palabra de aliento, de esperanza. Junto a ello, el equipo del Obispado de Valparaíso registraba lo que les faltaba para poder canalizar sus requerimientos.

En la visita monseñor Duarte pudo apreciar los avances en la limpieza de los terrenos, se le informó de los diferentes grupos que están colaborando y pudo compartir con parte de los voluntarios que se han sumado al trabajo que se realiza en la Capilla Santa Teresita el Niño Jesús, donde se preparan más de 120 almuerzos diarios y colaciones tanto para las familias damnificadas como para quienes ayudan en el sector.

– Colecta Solidaria

Una de las acciones que contempla la Campaña Solidaria “Valparaíso: la Iglesia siempre contigo” es la colecta extraordinaria que se realizará en todas las Misas de las Capillas y Parroquias este fin de semana.

Se invita a todas las personas a sumarse en la Campaña “Valparaíso: la Iglesia siempre contigo” que está realizando el Obispado porteño a través de Caritas Valparaíso. Además, se puede seguir colaborando con alimentos no perecibles, útiles de aseo y de higiene personal para hombres, mujeres y niños.

“Es importante que no olvidemos a nuestros hermanos damnificados y que los ayudemos con nuestro aporte en las colectas extraordinarias de este fin de semana y con los enseres solicitados. Hay mucho por hacer aún, estamos recién en la primera etapa de ayuda y queremos seguir apoyando a nuestros hermanos por más tiempo”, señaló Mons. Rafael Osorio, Vicario Pastoral del Obispado de Valparaíso.

El dinero recolectado se utilizará para impulsar procesos de recuperación de mediano plazo en temáticas de habitabilidad, medios de vida y acompañamiento a las familias y comunidades.

– Cuenta Bancaria para depósitos directos o electrónicos

Cuenta Corriente del Banco Santander n° 00-64546-0
Nombre: Obispado de Valparaíso
Rut: 82.148.600-9
Mail: obisconta@adsl.tie.cl
Glosa: Colecta Incendio Valparaíso Enero 2017

– Centro de Acopio

Se recuerda que se habilitó un Centro Diocesano de Acopio que está funcionando en la Parroquia San Pablo de Placilla. En ese lugar se recibirá: Alimentos no perecibles, útiles de aseo y de higiene personal para hombres, mujeres y niños. Por las características de la emergencia no se recibirá ropa ni agua.

El horario de atención es de lunes a sábado 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 horas. Domingo en la mañana. Para cualquier información se puede llamar al 32- 229 11 91.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso, Portal de la Iglesia en Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email