Revista Ecclesia » Valoraciones de Lombardi de la última reunión del G-8
Padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede
Padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede
Santa Sede

Valoraciones de Lombardi de la última reunión del G-8

Valoraciones de Lombardi de la última reunión del G-8

Libertad de expresión, sinceridad y espíritu amistoso han caracterizado la reunión del Consejo de Cardenales

El Consejo de cardenales (G-8) terminará esta tarde sus reuniones en la Casa de Santa Marta. El calendario de las próximas será el siguiente: 15-17 de septiembre de 2014, 9-11 diciembre de 2014 y 9-11 febrero de 2015, ha informado esta mañana el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I.

”Por cuanto respecta a los temas tratados, además de los ya indicados en fecha reciente (Gobernación, Secretaría de Estado, Instituto para las Obras de Religión) -ha explicado- se han reanudado los que atañen a los dicasterios de la Curia. Se ha hablado en particular de los Pontificios Consejos para los Laicos y para la Familia y, más concretamente, de la aportación y el papel, en esta perspectiva, de laicos, matrimonios y mujeres”.

”No se han tomado decisiones -ha puntualizado- Se han profundizado, en cambio, diversas propuestas que se insertarán en el marco general de la nueva configuración de la Curia. La reunión proseguirá esta tarde con el examen de los dicasterios que han sido estudiados hasta ahora con menor profundidad. Otros temas tratados han sido las nunciaturas y su tarea y los procedimientos para el nombramiento de los obispos. Aparte de la Comisión cardenalicia de vigilancia del IOR, que fue escuchada entre el martes y el miércoles, ningún otro externo ha tomado parte en las reuniones del Consejo”.

Por último ha señalado que ”los participantes están muy satisfechos de la atmósfera de las reuniones. El clima que las rodea ha sido definido como ??free, frank, and friendly?? (3F), es decir, caracterizado por una gran libertad de expresión, sinceridad y franqueza, cordialidad y espíritu amistoso. El Papa participa en el diálogo con naturalidad, favoreciendo el clima de libertad de expresión’.

”Todavía -ha concluido- no hay textos que puedan considerarse como borradores de la nueva Constitución, ya que se procede con contribuciones parciales presentadas, por regla general, por el cardenal encargado de estudiar un argumento determinado”.

Ciudad del Vaticano, 4 julio 2014 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa