Revista Ecclesia » Valoración del obispo de Cartagena en su encuentro personal con el Papa Francisco
planes-papa-francisco
Iglesia en España

Valoración del obispo de Cartagena en su encuentro personal con el Papa Francisco

Valoración del obispo de Cartagena en su encuentro personal con el Papa Francisco

Antes de partir para la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que esta semana se reúne en Madrid para elegir a sus nuevos cargos, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha valorado muy positivamente la Vistia Ad Limina Apostolorum que los obispos españoles han realizado durante los últimos quince días en la Santa Sede y sobre todo su encuentro personal con el Santo Padre.

 

El pasado sábado, 8 de marzo, a las 11:30 horas, el Papa Francisco recibía a los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada (entre los que se encontraba Mons. Lorca Planes) y Sevilla. Tras saludar uno a uno a los obispos y a los sacerdotes que les acompañaban, el Papa estuvo reunido en privado con los prelados más de hora y media para hablar sobre diferentes temas.

Mons. Lorca Planes asegura que este encuentro con el Santo Padre ha sido muy emocionante, “me he venido fuertemente impresionado de estar cara a cara con el Papa, de ver su rostro de serenidad y, sobre todo, de la gran responsabilidad que tiene y del interés que tiene por la situación concreta de la gente”.

Durante esta hora y media el Papa Francisco habló con los obispos de diferentes anécdotas y también de los temas que le preocupan. Según el Obispo de Cartagena, durante esta reunión el Santo Padre mostró su preocupación por los jóvenes y sobre todo por aquellos que están sin trabajo; por los más desfavorecidos; y también por las familias. “Nos invitó a los obispos a cuidar la familia y a trabajar para que tenga las mejores condiciones; a ayudar a crecer y potenciar la vida de la familia cristiana”, explica el Sr. Obispo.

Muy emocionado y contento tras este encuentro personal con el Papa, Mons. Lorca Planes asegura que “ahora nos queda el trabajo a nosotros, a los obispos, porque los planteamientos y proyectos de evangelización en todos estos campos de la pastoral el Santo Padre los tenía clarísimos y nos los presentó de una manera meridiana y el trabajo ahora tenemos que hacerlo nosotros según sus indicaciones. Espero que el Señor nos ilumine a los obispos para que podamos responder”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa