Revista Ecclesia » Valladolid invita al Papa Francisco «a venir para participar y disfrutar de nuestra Semana Santa»
valladolid Papa Francisco
Destacada Iglesia en España Última hora

Valladolid invita al Papa Francisco «a venir para participar y disfrutar de nuestra Semana Santa»

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha acompañado este miércoles 24 de noviembre al alcalde, Óscar Puente, en la audiencia con el Papa Francisco. Allí han podido obsequiar al Santo Padre con una muestra de la Semana Santa vallisoletana y alguno de los productos típicos de la zona. Durante el saludo, la delegación española le ha dicho al Papa Francisco que está «invitadísimo» a Valladolid, para «disfrutar y participar en la Semana Santa».

En la recepción, ha estado acompañados, entre otros, del obispo Aurelio García Macías,  subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Además, en la tarde de ayer, ofició en la Iglesia de Santa Maria in Vallicella, título cardenalicio que le asignó el Santo Padre en su nombramiento como cardenal.

Nuestra Semana Santa es «ideal para los italianos»

Precisamente, con motivo de la promoción de la Semana Santa, Valladolid ha desembarcado en Roma, la capital italiana, para mostrar sus bondades, declaradas de Interés Turístico Internacional. De la mano del cardenal arzobispo , además del presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez Iglesias, del alcalde de la ciudad,  y de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

«Nuestra Semana está muy bien y es ideal para los italianos», decía el primer edil vallisoletano en la presentación ante medios españoles e talianos en la sede del Instituto Cervantes de la capital romana, donde ponía en valor la sobriedad, el recogimiento, el silencio y el fervor y pasión con la que los vallisoletanos viven y festejan su Semana Santa cada año.

«Un museo al aire libre»

Tallas policromadas de los siglos XVI y XVIIcomo la Virgen de las Angustias de Juan de Juni, o la Virgen de la Piedad, La Vera Cruz o el Ecce Homo y el Descendimiento de la Cruz de Gregorio Fernández «que convierten a la ciudad en un museo al aire libre».

El cardenal manifestó su «convicción» de que «merece la pena difundir cómo celebramos la Semana Santa» por su «calidad, tanto religiosa como cultural». Blázquez destacó, además, la «colaboración» que siempre ha encontrado la archidiócesis de Valladolid en «todas las autoridades locales» y «en la medida que se ha necesitado» para poder celebrar la Semana Santa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa