Revista Ecclesia » Valladolid: El Sermón de las Siete Palabras se mantiene y se suspenden dos actos al aire libre
Iglesia en España Última hora

Valladolid: El Sermón de las Siete Palabras se mantiene y se suspenden dos actos al aire libre

De las tres cofradías afectadas por la convocatoria de actos penitenciales al aire libre durante esta Semana Santa en Valladolid, la de las Siete Palabras ha decidido mantener el Sermón en la Plaza Mayor, la de las Angustias lo celebrará en interior y de manera más sencilla y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno lo ha suspendido.

Las tres cofradías han tomado sus respectivas decisiones de manera individual, pero siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León ante la pandemia de la covid-19 y del arzobispado de Valladolid.

El Cabildo de Gobierno de la Cofradía de las Siete Palabras, según ha comunicado, ha decidido mantener el Sermón del Viernes Santo en la Plaza Mayor de Valladolid, como es habitual, pero adelantando una hora su celebración, a las 11:00 de la mañana.

Cumpliendo requisitos

Para la Cofradía de las Siete Palabras, el acto se podrá desarrollar cumpliendo los requisitos y recomendaciones de la Junta de Castilla y León, después de recibir un informe del Servicio Territorial de Sanidad sobre la celebración del Sermón que este año correrá a cargo de Víctor Herrero de Miguel, de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos.

El Sermón de la Siete Palabras es uno de los actos penitenciales de mayor arraigo de la Semana Santa de Valladolid, aunque este año no contará con el tradicional pregón a caballo, otro de los acontecimientos de la Semana Santa de Valladolid.

El acto devocional a la talla titular de la iglesia de las Angustias, prevista en el exterior del tempo, se celebrará finalmente en el interior, de manera más sencillas y respetando las limitaciones de aforo marcadas por la autoridad sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Según han informado fuentes de la Cofradía de las Angustias, el acto consistirá en una intervención del obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, y será menos multitudinario que si se celebrara en el exterior.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha decidido suspender el Vía Crucis estático programado al aire libre para el Jueves Santo, al recibir un informe desfavorable del servicio territorial de Sanidad y, a pesar, de considerar que su propuesta cumplía “escrupulosamente” los requisitos sanitarios y normativos.

Atendiendo la recomendación del arzobispado de Valladolid, según ha explicado, la Cofradía ha decidido suspender el Vía Crucis estático aún teniendo la certeza de que su celebración “no generaría ningún riesgo ni peligro alguno”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa