Iglesia en España Última hora

Valentina Camarano y Carolina Idañez, galardonadas por la Fundación Herrera Oria con el I Premio Economía de Francesco

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria ha entregado este mes de junio el I Premio Economía de Francesco. Ha correspondido a las jóvenes alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Pontificia Universidad Católica Argentina, Valentina Camarano y Carolina Idañez, por su propuesta de acuerdo a los criterios de la convocatoria de innovación, impacto, facilidad para la puesta en práctica y valores cristianos, y su contribución a una economía centrada en la persona y el medio ambiente. Su trabajo se centra en una propuesta práctica de una economía basada en las relaciones de confianza donde la alteridad es complemento y no amenaza, y que hacen tangible en su trabajo a través de una plataforma on line que canalice esas relaciones de confianza.

El director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao, ha hecho entrega en conexión online de este I Premio, del que han sido miembros del jurado Carlos Piñeyroa, director de Conversaciones e Innovación Abierta de Grupo Init, y los profesores de la Universidad CEU San Pablo, María Gloria Aznar y Fernando Bonete.

El Premio Economía de Francesco busca reconocer y valorar el papel que desempeñan los jóvenes en la promoción de un nuevo paradigma económico centrado en la persona y el cuidado del medio ambiente. El reconocimiento se inscribe en el marco de acciones que la Fundación llevando a cabo durante el curso 2019/2020 para apoyar el llamamiento mundial del Papa Francisco y preparar el evento mundial The Economy of Francesco, que se celebrará en Asís el próximo mes de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email