Iglesia en España

Valencia: Vicente María Carrascosa, nuevo miembro de la Congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recogido la profesión perpetua de un nuevo miembro de la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” que fue erigida canónicamente en 2011 por el arzobispo valenciano a petición de la Santa Sede.

Se trata de Vicente María Carrascosa, ingeniero industrial de 36 años, natural de la localidad valenciana de Alzira, profesó en el transcurso de una eucaristía en la iglesia de el Temple de Valencia en la que participaron cerca de 600 personas y 40 sacerdotes,

El religioso alcireño, que ha escogido como nombre Vicente María Carrascosa de Cristo y de la Iglesia, ha realizado durante los últimos seis años su etapa de formación de noviciado y “juniorato”. Igualmente, ha cursado Teología en la Facultad de Teología de Valencia.

La congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” fue constituida como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”, por el Arzobispo, quien firmó el decreto de erección “recogiendo las indicaciones de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica”.

En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, que acoge a un grupo de antiguos escolapios que iniciaron un nuevo camino para evangelizar educando, cuenta en la diócesis de Valencia con 22 religiosos y dos novicios en las comunidades “Mater Dei Corporis Christi”, de Carcaixent, “Mater Dei Novae Evangelizationis”, de Rocafort, y “Mater Dei Pasionis”, en Valencia ciudad.

Asimismo, atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el “oratorio”, en la iglesia del Temple y la parroquia San Francisco de Asís de Valencia.

Recogiendo las indicaciones de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro firmó el correspondiente decreto fue leído en el transcurso de una celebración eucarística que presidió monseñor Osoro en la Catedral de Valencia, el día 8 de septiembre de 2011, fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Se reconocen como una “llamada dentro de la llamada”, y acogen gozosamente este Misterio de Dios en actitud de profunda adoración y deseo de santa y audaz fidelidad. Por otra parte se saben hijos de san José de Calasanz y de la Orden que él fundó

Desean evangelizar educando a los más pequeños. Por ello confian en la palabra que les da la Iglesia: “Dios, que es Padre y guía nuestros pasos, nos irá conduciendo por senderos insospechados, construyendo con nosotros la historia de salvación y una alianza santa para el bien de su Iglesia”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME