vicente carrascosa alario. valencia
Iglesia en España

Valencia: Vicente María Carrascosa, de los «Cooperatores Veritatis», es ordenado diácono

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El 22 de enero, el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el valenciano monseñor José Gea Escolano ordenará diácono a el religioso Vicente María Carrascosa de Cristo y de la Iglesia, ingeniero industrial de 36 años y natural de la localidad de Alzira (Valencia) quien profesó sus votos perpetuos en una ceremonia el pasado 1 de enero.

El acto de ordenación diaconal tendrá lugar, coincidiendo con la fiesta de san Vicente Mártir, patrono de la ciudad de Valencia, a las 19 horas en la iglesia de la Sagrada Orden y Milicia de Nuestra Señora de Montesa conocido popularmente como el Temple por haber pertenecido antes a la Orden Templaria.El religioso alcireño ha realizado durante los últimos seis años su etapa de formación de noviciado y “juniorato”. Igualmente, ha cursado Teología en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

El religioso alciereño, que ha escogido como nombre Vicente María Carrascosa de Cristo y de la Iglesia pertenece a la congregación de los Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios. Instituto Religioso de Derecho Diocesano erigido,a petición de la Santa Sede, el 8 de septiembre de 2011 por monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia.

Desde hacía 40 años se había ido configurando en algunos Religiosos Escolapios de la Provincia de Valencia (España) un estilo de vida y misión que, en un determinado momento, la Santa Sede ha discernido, reconociendo en ellos los rasgos y voluntad de “una forma renovada de vida y carisma escolapio”, rica en “frutos pastorales verificados estos años… por las nuevas vocaciones… y por la vivencia profunda de fe de los alumnos en piedad y letras”.

En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, cuenta en la diócesis de Valencia con 22 religiosos y dos novicios en las comunidades “Mater Dei Corporis Christi”, de Carcaixent, “Mater Dei Novae Evangelizationis”, de Rocafort, y “Mater Dei Pasionis”, en Valencia. Asimismo, atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el oratorio, en la iglesia del Temple y la parroquia San Francisco de Asís de Valencia.

.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.