Diócesis Iglesia en España

Valencia se prepara para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

semana-oracion-unidad-cristianos

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

Representantes de las confesiones luteranas, anglicana y ortodoxos, así como católicos han hecho públicos los lugares donde desde el día 18 hasta el 25 de enero se celebrarán encuentro de oración con motivo de la “Semana de Oración por la unidad de los cristianos”.

Durante esta semana se han invitado a todas las comunidades cristianas a vivir un tiempo de oración común, como un tiempo de gracia, de esta manera este encuentro de las diversas confesiones ayudará a crecer en la comunión, a volver a lo esencial del corazón de nuestra para dar juntos testimonio del Dios vivo.

Los lugares de oración ecuménica a son: Viernes, 18: Parroquia Nuestra Señora de Tejeda; sábaso 19: parroquia Santa Mónica y convento de Clarisas; domingo 20: Centro Arrupe-Jesuitas y parroquia San Nicolás; lunes 21: Iglesia ortodoxa rusa San Jorge; martes 22: Basílica san Vicente Ferrer; miércoles 23: Iglesia evangélica española de la Esperanza; viernes 24: parroquia Nuestra Señora de Loreto y viernes 25: parroquia san Leandro.

Esta semana ha sifdo organizada por la Comisión Diocesana de Relaciones Interconfesionales, con la colaboración del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratorio San Felipe Neri y la Asociación Ecuménica Internacional.

Esta Comisión de trabajo ha distribuido a las parroquias y lugarer de culto todo el material para esta semana de Oración que han sido preparado por un grupo de la India, compuesto mayoritariamente de universitarios pertenecientes a distintas Iglesias y comunidades cristianas.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email