Iglesia en España

Valencia: Reunión de los predicadores de Misión Porta Fidei

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Una de las acciones de nuestro Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) para este año es la “Misión en Valencia. Porta Fidei” que recorrerá toda nuestra Archidiócesis. Se trata de una manera concreta para crecer en la fe. La fe es un camino de vida. Un camino dirigido por el Espíritu Santo. Un camino que se compendia en dos palabras: conversión y seguimiento.

Estas dos palabras son claves en la tradición cristiana y las hemos visto cumplidas en la página del Evangelio que ha dirigido toda nuestra meditación: solamente cuando los discípulos aceptan la versión de la vida que les ofrece Jesucristo y cuando siguen sus pasos, pueden ver cómo se hace realidad aquello de que “comieron todos y se saciaron”.

La fe en Cristo implica una praxis de vida basada en el doble mandamiento del amor a Dios y al prójimo. Y ello expresa también la dimensión social que tiene que tener la vida cristiana.
El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha propuesdto como horizonte y perspectiva que en este “Año de la Fe” y dentro del marco del Itinerartio de Renovación Diocesano (IRD) una gran misión que suscite “en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza… no podemos olvidar que muchas personas en nuestro contexto cultural, aún no reconociendo en ellos el don de la fe, buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de su existencia y del mundo”

Para perfilar esta “Misión en Valencia. Porta Fidei” el próximo martes día 8 de enero se reunirán los sacerdotes-misioneros en el Seminario Mayor de Moncada, desde las 11:00h. hasta las 13.00h, convocados por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

El Arzobispo agreadece de antemano “la disposición para participar como misionero en esta acción evangelizadora”. Ya en el mes de junio y septiembre, se tuvo la oportunidad de encontrarse los sacerdotes-misioneros para ir perfilando los detalles de esta misión. En esta reunión se informará ampliamente de los detalles de la Misión, entregando los materiales de los que se habló en el último de los encuentros y se harás la primera propuesta de asignación de fechas y lugares para las predicaciones.

 

 

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME