Revista Ecclesia » Valencia: recogida de firmas para borrar una pintada ofensiva contra los cristianos
Iglesia en España

Valencia: recogida de firmas para borrar una pintada ofensiva contra los cristianos

Más de 3.000 personas firman en 24 horas para que se borre pintada ofensiva contra los cristianos en la Universidad de Valencia

Gran respuesta ciudadana a favor de la libertad religiosa. Puede verlo aquí:

Firma para que borren está pintada ofensiva de la Universidad de Valencia

“El Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Jesús Alcolea, es el responsable, ya que está amparando un delito”, explica María García, presidenta del OLRC

 

Más de 3.000 personas han pedido en 24 horas a la Universidad de Valencia que actúe para que se borre una pintada ofensiva contra los cristianos que se encuentra dentro de sus instalaciones. Las firmas van dirigidas a Jesús Alcolea, Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, lugar donde está la pintada. En ella, aparecen la cruz mezclada con dibujos sexuales y el cordero con aureola de santo, símbolo de Jesucristo según la religión cristiana, siendo pisoteado. La “obra” se encuentra entre la Facultad de Filosofía y la Biblioteca de Humanidades, en un sitio muy frecuentado por los estudiantes.

“Es una ofensa contra los estudiantes cristianos de la Universidad y contra todos los cristianos en general. El Decano es el responsable, ya que está amparando un delito”, explica María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC).

El artículo 525 del Código Penal dice lo siguiente: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

“Pedimos al Decano de la Facultad, Jesús Alcolea, que mande borrar la pintada. Lo fácil sería que alguien la tapara y ya está. Pero creemos que con eso no se soluciona que Jesús Alcolea esté amparando este delito contra los sentimientos religiosos. Creemos que es él y su equipo los que se tienen que responsabilizar de ello”, concluye María García.

Para más información:

Manuel Langa (secretario del OLRC)

Twitter: @olreligiosa

olreligiosa@libertadreligiosa.es

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) es una asociación civil registrada en el Ministerio del Interior en 2006 que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas. El OLRC es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas