Revista Ecclesia » Valencia prepara una segunda capilla de adoración eucarística perpetua
CASALICIO A LOS SANTOS PSATRONOS. ALZIRA
Iglesia en España

Valencia prepara una segunda capilla de adoración eucarística perpetua

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La diócesis de Valencia está preparando la apertura de una segunda capilla de Adoración Eucarística Perpetua las 24 horas todos los días del año.

El proyecto está muy avanzado, pero todavía faltan muchos detaller por concretar. Este centro de adoración eucarística podría estar ubicado en Alzira (Valencia). Por este motivo, la Adoración Eucarística Perpetua ha convocado una reunión informativa que tendrá lugar el próximo martes 12 de febrero a las 20.30 horas en los salones parroquiales de los Santos Patronos (calle Lepanto, 54. Alzira). Y se invita a que participen de esta sesión informativa todos aquellos interesados que vivan en la zona de La Ribera, poblaciones cercanas como Carcaixent, Algemesí, Guadassuar, L’Alcúdia, Corbera, Benicull, La Pobla Llarga, Benimuslem, la Barraca d’Aigües Vives….

La idea de la adoración perpetua en Valencia nace de una serie de factores convergentes entre los cuales los principales son que el Arzobispo ya la conocía muy bien, pues cuando don Carlos Osoro era arzobispo de Oviedo se estableció en la ciudad y funciona sin interrupción desde hace ya seis años.

En la actualidad, existen más de 2.500 capillas dedicadas al culto ininterrumpido que están abiertas en todo el mundo, la mitad de ellas en Estados Unidos y el resto, repartidas en varios países, principalmente Filipinas, Corea, Méjico, Italia y Francia . También hay adoración perpetua en Australia, Inglaterra, Rumanía, Rusia, así como en países no cristianos como Kazajistán, Siria, Irak, China, India. Además, se han sumado recientemente a esta iniciativa países africanos como Tanzania, Uganda y Kenya.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa