santo-caliz
Iglesia en España

Valencia pedirá a la UNESCO que el Santo Cáliz sea Patrimonio de la Humanidad

Valencia pedirá a la UNESCO que el Santo Cáliz sea Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una moción para declarar el Santo Cáliz, que se venera en la Catedral, como Patrimonio de la Humanidad.

El Cáliz es el que utilizó Jesucristo en la Última Cena, según la tradición, según ha anunciado la alcaldesa, Rita Barberá, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

El consistorio trasladará la propuesta al Arzobispado de Valencia, que ya se ha mostrado favorable y se ha felicitado por la decisión; al Cabildo catedralicio, a la Archicofradía y a la Hermandad del Santo Cáliz. Además, de la Generalita Valenciana que es quien debe proponer al Gobierno de España y éste a la Unesco.

El Centro Español de Sindonología, con anterioridad solicitó al consistorio valenciano que impulsara como Patrimonio de la Humanidad el Santo Cáliz al considerar que podría “proyectar la imagen internacional de Valencia”.

Se traduce ahora en realidad una de las conclusiones del Congreso que sobre la reliquia se celebró en Valencia en 2008.

Es de destacar que la potenciación turística del Cáliz reportaría unos 50 millones de euros en beneficios para la ciudad.

El ayuntamiento encargará al Real Seminario del Corpus Christi la recopilación de los trabajos y estudios sobre la reliquia para la tramitación y la consecución del reconocimiento, así como para llevar adelante todo lo que desde el ámbito municipal se quiere hacer para poner importancia tremenda de la reliquia que alberga la ciudad.

“La búsqueda del Santo Grial ha sido una de las acciones más seguida, perseguida, relatada y cantada que hay en la historia por tanto tenemos que sentirnos muy orgullosos y ponerlo en valor. Probablemente en septiembre, en la próxima modificación de crédito, se abra una partida económica que no hace falta que sea excesivamente importante”, para llevar adelante estos trabajos¨, ha comentado la alcaldesa valenciana.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.