Revista Ecclesia » Valencia: Pastoral Penitenciaria comienza la formación de voluntarios
carcel de picasent. Valencia
Iglesia en España

Valencia: Pastoral Penitenciaria comienza la formación de voluntarios

 Valencia: Pastoral Penitenciaria comienza la formación de voluntarios

El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) va a comenzar un curso de sensibilización y formación para voluntarios en atención integral a los reclusos. Para ello haabierto el plazo de inscripción para esta cuarta edición

Este curso, titulado “Estuve en la cárcel ¿viniste a verme?”, intenta dar una visión de conjunto de lo mínimo que debe conocer y saber una persona que quiera colaborar con la Pastoral Penitenciaria, o simplemente para estar formado ya que la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, apuesta por los  marginados, y los presos forman parte de esos ´favoritos de Dios`
Las sesiones contarán con unidades didácticas centradas en sociología de la institución penitenciaria, el sistema judicial, el área social, la evolución del sistema penitenciario y la trascendencia de todo ello en el área religiosa.

Las clases serán impartidas por profesores de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, profesionales del Centro Penitenciario de Valencia y el Centro de Inserción Social de Valencia “Torre Espioca”, así como por capellanes y voluntarios del SEPVAL.

Las sesiones de este curso tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre, así como el 4 y 5 de octubre, en la sede del movimiento diocesano Juniors, ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10, de Valencia.

Igualmente, el curso también se impartirá los días 18, 19, 25 y 26 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora del Don de la localidad valenciana de Alfafar. Los horarios, en ambos casos, será los viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa