carcel de picasent. Valencia
Iglesia en España

Valencia: Pastoral Penitenciaria comienza la formación de voluntarios

 Valencia: Pastoral Penitenciaria comienza la formación de voluntarios

El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) va a comenzar un curso de sensibilización y formación para voluntarios en atención integral a los reclusos. Para ello haabierto el plazo de inscripción para esta cuarta edición

Este curso, titulado “Estuve en la cárcel ¿viniste a verme?”, intenta dar una visión de conjunto de lo mínimo que debe conocer y saber una persona que quiera colaborar con la Pastoral Penitenciaria, o simplemente para estar formado ya que la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, apuesta por los  marginados, y los presos forman parte de esos ´favoritos de Dios`
Las sesiones contarán con unidades didácticas centradas en sociología de la institución penitenciaria, el sistema judicial, el área social, la evolución del sistema penitenciario y la trascendencia de todo ello en el área religiosa.

Las clases serán impartidas por profesores de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, profesionales del Centro Penitenciario de Valencia y el Centro de Inserción Social de Valencia “Torre Espioca”, así como por capellanes y voluntarios del SEPVAL.

Las sesiones de este curso tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre, así como el 4 y 5 de octubre, en la sede del movimiento diocesano Juniors, ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10, de Valencia.

Igualmente, el curso también se impartirá los días 18, 19, 25 y 26 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora del Don de la localidad valenciana de Alfafar. Los horarios, en ambos casos, será los viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.