Diócesis Iglesia en España

Valencia: pakistaníes en España rezarán por las víctimas del atentado terrorista

Valencia: pakistaníes en España rezarán por las víctimas del atentado terrorista

Durante la misa convocada en la catedral de Valencia, cantarán en urdu recordando a las víctimas en Lahore y en Bruselas

Desde primera hora de esta mañana, numerosas personas han ido colocando de forma espontánea velas, flores y oraciones escritas por la paz y mensajes de cercanía y solidaridad con las víctimas, en las inmediaciones de la Puerta de los Hierros del principal templo diocesano.

En la eucaristía, un grupo de cristianos pakistaníes interpretarán en idioma urdu un canción “para pedir por la paz y la protección de Dios”, según ha indicado a la agencia de noticias de la archidiócesis (AVAN) el presidente de la comunidad pakistaní en Valencia, Jamshed Safdar.

Además, un cristiano pakistaní será el encargado de realizar la primera Lectura, ha explicado Safdar, al tiempo que ha indicado que “acudiremos con nuestras familias, adultos y niños”.

Igualmente, participarán fieles valencianos, procedentes de distintas parroquias, grupos y movimientos cristianos, así como feligreses a nivel particular.

La misa de esta tarde también será oficiada por las víctimas de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, y de los perpetrados en distintos lugares del mundo, así como por las universitarias que perdieron la vida en el accidente de autobús de Tarragona, ocurrido el día 20.

La celebración litúrgica, en la que intervendrá la Coral Catedralicia con piezas del Requiem de Fauré, será retransmitida en directo a través de la página web de la Seo.

Foto: Los Valencianos Colocan Espontáneamente Velas, Flores Y Oraciones En La Puerta De Los Hierros (V. GUTIERREZ/AVAN)

(ZENIT – Madrid).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email