Diócesis Iglesia en España

Valencia: misas de acción de gracias por Benedicto XVI, el 28 de febrero

papa valencia

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha pedido a todos los párrocos y capellanes de la diócesis que el próximo jueves, 28 de febrero, “coincidiendo con las últimas horas del pontificado de Benedicto XVI” convoquen a los fieles de la parroquia para celebrar una Eucaristía en acción de gracias por el Papa “y todo lo que el Señor a través de él nos ha regalado a la Iglesia”.

Esta petición viene expresada en carta personal que ha remitido el vicario general, Vicente Fontestad, en nombre del prelado, a los párrocos y capellanes, se refiere también a las “muchas parroquias y comunidades que los jueves dedican un tiempo a la exposición del Santísimo”, y señala, que “en este contexto de adoración, podemos dar gracias a Dios por el don inestimable de quien ha pastoreado la Iglesia en estos últimos años”.

Igualmente, invita a “pedir al Señor que ilumine con la luz del Espíritu Santo a quienes van a elegir al próximo sucesor de Pedro”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Valencia: misas de acción de gracias por Benedicto XVI, el 28 de febrero, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario