Revista Ecclesia » Valencia: Más de cien mil personas realizan la ofrenda a la Virgen de los Desamparados
virgen-de-los-desamparados
Iglesia en España

Valencia: Más de cien mil personas realizan la ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Valencia: Más de cien mil personas realizan la ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Más de 100.000 personas, entre falleros y músicos, participarán en Valencia, en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, dirigirá durante ofrenda, que dura dos días, plegarias por las familias y los enfermos a la Virgen de los Desamparados.?Estas plegarias  plegariasse elevarán a través de la megafonía de la Plaza de la Virgen durante el paso de las comisiones falleras ante el catafalco de la Virgen.

Las peticiones estarán dedicadas a los desempleados, a las familias que tengan dificultades, a todos los niños, y especialmente a aquellos que experimentan la injusticia o están abandonados, también a los enfermos, a las personas que sufren marginación, o tienen adicciones, e igualmente, por la Iglesia y los falleros.

En el recorrido de la ofrenda desfilarán ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la Junta Central Fallera, además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se emplearán cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría blancos y también rojos y rosas, que colocarán en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica.

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositarán cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica.

Asimismo, ante los pies de la imagen de la Virgen se colocará una imagen de San José de finales del siglo XIX y que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa