virgen-de-los-desamparados
Iglesia en España

Valencia: Más de cien mil personas realizan la ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Valencia: Más de cien mil personas realizan la ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Más de 100.000 personas, entre falleros y músicos, participarán en Valencia, en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, dirigirá durante ofrenda, que dura dos días, plegarias por las familias y los enfermos a la Virgen de los Desamparados.?Estas plegarias  plegariasse elevarán a través de la megafonía de la Plaza de la Virgen durante el paso de las comisiones falleras ante el catafalco de la Virgen.

Las peticiones estarán dedicadas a los desempleados, a las familias que tengan dificultades, a todos los niños, y especialmente a aquellos que experimentan la injusticia o están abandonados, también a los enfermos, a las personas que sufren marginación, o tienen adicciones, e igualmente, por la Iglesia y los falleros.

En el recorrido de la ofrenda desfilarán ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la Junta Central Fallera, además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se emplearán cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría blancos y también rojos y rosas, que colocarán en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica.

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositarán cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica.

Asimismo, ante los pies de la imagen de la Virgen se colocará una imagen de San José de finales del siglo XIX y que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.