Diócesis Iglesia en España

Valencia: Joan Piris y Santiago Garcia Aracil, celebran sus bodas de oro sacerdotales

osoro

Valencia: Joan Piris y Santiago Garcia Aracil, celebran sus bodas de oro sacerdotales

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Coincidiendo con la fiesta litúrgicade Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, se han reunido cerca de trescientos sacerdotes en el Seminario Metropolitano de Moncada, en torno al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra para homenajear a los que han cumplido veinticinco y cincuenta años al servicio de la Iglesia.Entre los homenajeados están monseñor Juan Piris Frígola, obispo de Lérida y monseñor Santiago García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz, que no ha podido asistir porque está convaleciente de su inmediata operación. Junto a ellos dieciséis sacerdotes compañeros y diez que celebraban los veinticinco años de ordenación.

Tras el homenajes, monseñor Carlos Osorio ha presidido la Eucaristía que ha invitado a los sacerdotes a “entroncarse con Cristo” para “vivir la comuniónb” y ser “auténticos misioneros”.

La jornada ha comenzado con una misa, también presidida por el Arzobispo, a las 9.30 horas en la capilla de residencia de las Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet que acoge, en la actualidad, a un total de 17 sacerdotes mayores.

Asimismo por la tarde, a las 18 horas, en el Convento de Santa María de los Desamparados de las Oblatas de Cristo Sacerdote, en Moncada, monseñor Carlos Osoro presidió una solemne Eucaristía, la exposición del Santísimo Sacramento y el canto de las Vísperas.

La festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote fue introducida por la Iglesia a propuesta de quien fuera arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera. En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con cerca de 800 sacerdotes diocesanos y más de un centenar de sacerdotes religiosos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.