Cultura

Valencia: exposición de Manuel Guallart sobre «Mare de Deu, mare de tots»

mare-de-deu

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Con el título “Mare de Déu, Mare de tots”, el fotógrafo Manuel Guallart está preparando dos importantes exposiciones fotográficas dedicadas a la Virgen de los Desamparados.

Estas exposiciones se realizan a iniciativa de dos parroquias y dos asociaciones falleras para preparar la visita que la imagen peregrina de la Mare de Déu realizará al barrio valenciano de Benicalap a primeros de febrero de 2013.

La misma muestra tendrá lugar en dos espacios próximos y en dos semanas consecutivas. Constará de un  máximo de 54 fotografías en color (tamaño 30 x40 cms) realizadas por Manolo Guallart entre los años 2005 y 2012, donde podrá contemplarse diversos detalles de la fiesta de la Virgen desde las Vísperas hasta el Besamanos.

La primera en la parroquia La Resurrección del Señor (Plaza Poeta Salvador Rueda, 13 Valencia) con la colaboración de la Falla Avda Burjassot-Carretera de Paterna del 15 al 20 de enero. Espacio: en el templo parroquial. Inauguración a las 20h. (tras la misa).

Y la segunda en la arroquia Nuestra Señora de la Esperanza (Avda. Peset Aleixandre, 130 Valencia) con la colaboración de la Falla Acacias-Picayo del 21 al 27 de enero. Espacio en los salones parroquiales.

Manolo Guallart (Valencia 1958). Fotógrafo desde 1987. En su vocación artística de “descubrir Dios belleza en la creación y en el entorno”, lleva desde 1999 tratando de captar la esencia de las fiestas y tradiciones valencianas, profundizando en el aspecto espiritual. Conoce la mayoría de las fiestas de la ciudad de Valencia, habiendo realizado exposiciones y montajes audiovisuales sobre el Corpus Christi, la Semana Santa Marinera, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados, Moros y Cristianos, así como diversas muestras en colaboración con colectivos festivos en “semanas culturales”.

Ésta es su tercera exposición fotográfica mariana, tras las realizadas en 2005 “Porque quiero verla en ti” (solidaria) y 2010 para varias asociaciones falleras.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.