Revista Ecclesia » Valencia envía 50 becas de estudio para seminaristas en tierras de misión
Iglesia en España

Valencia envía 50 becas de estudio para seminaristas en tierras de misión

Valencia envía 50 becas de estudio para seminaristas en tierras de misión

 En la archidiócesis de Valencia realizó la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, de un total de 50 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo.

La celebración, que presidió el vicario general, Vicente Fontestad, fue a las 16.15 horas en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, y fueron ofrecidas en esta ocasión en memoria de Santa Teresa de Jornet, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Como es tradicional estas becas se ofrecen a la Virgen en forma de guirnalda con flores desde hace ya 30 años.

 

Las ayudas de este año van destinadas a la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas del Tercer Mundo, financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas. Las financiaciones concedidas son tanto de beca completa de 2.000 euros, para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca de 1.000 euros para la ayuda de tres años, o también de bolsa de estudios de 350 euros para un sólo curso.

 

Las “guirnaldas” se recogen a lo largo de todo el año y tienen como objetivo ayudar a “todo el que se sienta llamado por Dios en el Tercer Mundo para que no desoiga su llamada por falta de recursos económicos”, ha señalado a la agencia AVAN, el presidente de la comisión diocesana de Misiones, Arturo Javier García.

 

La comisión diocesana de Misiones de Valencia destina ayudas a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación y también organiza actividades como acampadas, encuentros y convivencias con el fin de fomentar el espíritu misionero entre los más jóvenes.

 

Por otra parte, a las 11 de esta mañana se ha celebrado un retiro en la Iglesia del Salvador de Valencia en el que han participado las delegadas de Misiones y los colaboradores que han hecho posible este ofrecimiento a la Virgen, ha explicado el presidente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa