Diócesis Iglesia en España

Valencia: el mexicano Luis Eduardo López Padilla no tiene autorización para hablar en ningún centro religioso

lopez padilla

Valencia: el mexicano Luis Eduardo López Padilla no tiene autorización para hablar en ningún centro religioso

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El Vicario General de la diócesis de Valencia ha firmado un comunicado que ha sido enviado a todas las parroquias y centros religiosos de la diócesis informando que el señor Luis Eduardo López Padilla no tiene  autorización para hablar en ninguna parroquia y centro religioso de la diócesis, por lo que queda desautorizada su presencia en la diócesis.

Se recomienda no asistir a los eventos en los que el citado señor participe y quien asista esta en desobediencia al Papa y los obispos.

Este señor es promotor de las reiterado apariciones y mensajes de la Virgen del Pozo.

Recuerdan nuestros obispos que la disolución de la “Asociación de la Virgen del Rosario del Pozo”, está en plena vigencia, no importa los distintos nombres o incorporaciones con que de hecho se le está dando continuidad. El grupo o conjunto de personas que se hallan envueltas bajo las diversas denominaciones de la Virgen del Pozo, no deben esperar ninguna aprobación eclesial bajo los objetivos, contenidos doctrinales y medios con que está funcionando y presentándose actualmente.

La así llamada misión y su contenido doctrinal, particularmente en su referencia a la “nueva redención del mundo por medio de María”, no corresponde a los parámetros del Evangelio y carece de fuerza y signo eclesial.

Tanto los miembros de esta Asociación como el señor Luis Eduardo López Padilla, afirman que ya han sido aprobadas por la Iglesia las mencionadas apariciones y su Asociación, lo cual da la impresión que se trata de una Iglesia paralela que no toma en cuenta las sabias orientaciones de la Jerarquía Católica,

El “milenarismo” que difunde el señor López Padilla pone en peligro la fe católica, por lo que es necesario afianzar los criterios del Evangelio para afrontar todas estas corrientes de mensajes fatalistas y destructores, que quieren mover a la conversión a través del temor y del miedo, en lugar de promover el amor que Cristo inculcó a sus discípulos.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Valencia: el mexicano Luis Eduardo López Padilla no tiene autorización para hablar en ningún centro religioso, 8.4 out of 10 based on 21 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

17 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Conozco muchos catolicos ejemplares de la isla de Puerto Rico y en particular del pueblo de Sabana Grande, donde supuestamente sucedio la aparicion de la llamada Virgen del Pozo. Establecen ellos y ellas claramente que hay serias objeciones desde el mismo principio sobre su autenticidad. Desde el 1953 hasta el 1984 Juan Angel Collado Pinto no hizo nada respecto a esta supuesta, maravillosa aparicion. Cuando tomo por fuerza de coercion el Comite del Pozo existente alli en el lugar, exhibio una actitud dictatorial de lider de secta ocultista. Los periodicos de Puerto Rico del 1953 establecen claramente que los supuestos videntes fueron 23 y no 3. Cuando los “videntes” describen para un periodista a los angeles en su escuelita cerca del Pozo, los describen con dedos muy largos y muy filosos, y barbas puntiagudas. Finalmente, el supuesto lider vidente Juan Angel Collado Pinto fue acusado de delitos sexuales por mujeres miembros de su secta y, antes que enfrentar esos cargos si era inocente, decidio escapar y se encuentra todavia fugitivo de la justicia hasta hoy, dia 10 de diciembre del 2006.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  • ¿Cómo es posible que el autor de 26 obras 3 de ellas con Imprimatur de la Iglesia ahora se le vete su palabra en Valencia? ¿por qué el polémico Isael está detrás de esta infamia?.
    D. Antonio Diaz yo le pediría que como periodista que también es investige por favor e incluso que hable con Luis Eduardo que está abierto a todos, incluso a Isael al que le ha abierto su corazón.
    Queden ustedes en Paz

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • 26 “obras” y solo 3 con Imprimatur?!!!!Yo te pregunto y porque solo 3 tienen el imprimatur? tu has estado en una platica de este Luis Eduardo Lopez Pailla?yo si por desgracia hace 8 años en la Ciudad de Hesperia en California Estados Unidos llenando de terror y miedo a las personas,promoviendo extraterrestres,new age y mucha basura mas como la ya RECHAZADA por la Iglesia Vassula Ryder y la mentada virgen del pozo ultra rechazada por la Arquidiocesis de Puerto Rico,para Gloria de Dios este Señor fue inmediatamente vetado por la Diocesis de San Bernardino a la cual yo pertenezco,y en mi tierra natal Guadalajara esta altamente rechazado por el Arzobispo,España,Mexico y varias ciudades de Estados Unidos lo tienen VETADO,el que tenga oidos que escuche

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      • Querida amiga, no se necesita imprimatur para escribir temas relacionados con apariciones y revelaciones. Esto fue ordenado por el papa Pablo VI.
        No habla de miedo y terror sino de esperanza en la eminente venida de Cristo a la tierra para vivir con su amor y justicia.

        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
    • Una persona que escribe un libro sobre exorcismos, en el que dice que el exorcista sale dañado de un exorcista, y que si le gana al Enemigo de Dios, es por poquito, ni cree en Dios, ni lo conoce.
      Su libro sobre las puertas del Infierno ha hecho mucho daño, y ha robado la esperanza a muchos afectados, y el deseo de trabajar en la pastolal exorcística a muchos sacerdotes y religiosos.
      Y sus conocimientos de esoterismo y ocultismo, verdaderamente, dan mucho que desear. …Y que pensar, ¿en qué se metió para adquirirlos, y qué tan permeado quedó de toda esa falsa doctrina?
      _
      Cuando la Virgen, en nombre de Dios, o Dios mismo, anuncian un desastre (recuerden a Jonás y a Nínive), no es para atemorizarnos, sino para darnos una erdadera oportunidad de salvación. Los libros de este hombre, en cambio, no tienen más misión que asustar y llamar la atención.
      _
      Y además, la mayor parte de los desastres y eventos que anunciaba, no se han cumplido –lo digo porque en un tiempo creí en su buena fe y conocimientos, y porque lo he seguido a lo largo de muchos años–.

      Para muestra, baste un botón: Según sus “precisos conocimientos, y profundos estudios”, el papa anterior tenía que haber sido el último. Y el planeta habría ya de haber desaparecido.
      . A Dios gracias, no fue así…

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  • La Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas (RIES, que publica constantemente en Infocatolica y tiene varios artículos sobre “La Misión de la Virgen del Pozo”) emitió en su día esta interesante nota que confirma la decisión del buen Arzobispo Osoro y de la Arquidiócesis de Madrid, dado que queda respaldada por la Diócesis de Guadalajara (México). Creo que es muy interesante.

    http://es.groups.yahoo.com/group/rosamistica-colombia/message/1423

    De todos modos, es normal que quede vetado si promueve la falsa aparición mariana de Puerto Rico que dio lugar a la secta llamada “Misión de la Virgen del Pozo” condenada por la Iglesia, sigue y asegura el mileniarismo, afirma en su libro “El Retorno” que los primeros padres no fueron Adán y Eva, sino varios más (poligenismo) y que su pecado original fue el de crear seres humanos mediante la ingeniería genética. Por cierto, tal libro no tiene “imprimatur”, como se pueden imaginar.

    Imagino como es natural que tampoco lo tendrá “Un Mandato venido de lo Alto”, de compra obligatoria para los miembros de la secta, y donde relaciona numerológicamente las fechas de nacimiento de santa Juana de Arco y el líder de la “Misión” Juan Ángel Collado Pinto.

    Me basta la doctrina y el Magisterio de la Iglesia, no me gustan ni las fábulas ni las novedades. No espero que me expliquen cosas que no tienen explicación.

    El veto no es ninguna infamia sino una buena noticia para proteger la fe de los sencillos y que no queden confundidos. Si decir estas verdades es ser polémico…

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Coincido totalmente con Enrique Chamorro. Y también agrego: Un ateo que se precie de ser honesto, e investigue la Historia y la Ciencia con profundidad; terminará creyendo en Dios. Un protestante que investigue con recta intención y objetividad, la Teología de la Historia de nuestra Iglesia Católica, los Padres de la Iglesia, y la doctrina católica, terminará convirtiéndose en Católico. Un católico que no se deja llevar por lo que dicen algunos, con fundamentos débiles y a veces absurdos e innecesarios; encabezados por alguien polémico, que parece querer tomar el lugar de liderazgo de aquel al que ataca, (sospecho envidia porque no comprende lo que el objeto de su ataque sí), si estudia a fondo, con recta intención, objetividad y profundidad en la fuentes serias y de la Iglesia, que están en los libros de Luis Eduardo López Padilla; acabará aceptando que no hay nada contra la doctrina de la Iglesia, y entendiendo que en cuanto a temas que corresponden a la libertad de investigación, (porque son temas en lo que la Iglesia no se manifiesta, no dice nada porque no corresponden a la Fe); tampoco encontrará algo que contradiga la Doctrina de la Santa Iglesia Católica que amamos. El señor López Padilla en sus libros ha expresado ser y querer ser siempre, Hijo de la Iglesia, por lo tanto, si se demostrara que algo de lo escrito en ese libro no corresponde a la Doctrina de la Iglesia, él la dará por no escrita y se retractará. Isael por qué tanto interés en hacer escarnio de una persona, participando en cuanto foro se te ocurre y dedicando un blog sólo a ello? Por otra parte, no se puede ser tan despachado si no se es capaz de mantener un serio debate teológico con aquel al que se ataca. No es tan fácil, el señor López Padilla tiene muchos, muchos años de investigación y estudio serio, no pretendas saber lo que él, en unos meses.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Digo yo que los Obispos deben saber bien por qué vetan a alguien, y ellos saben bastante más de teología que un servidor. No sé qué es eso de que soy “polémico” quiera ser yo líder, ¡Dios me libre! De todos modos, los escritos de este señor son al menos alarmantes. Tanto como para que el Obispo de Guadalajara (México) diga esto:

    “Es de lamentar que en la actualidad se siga difundiendo indebidamente la devoción a las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo en varias diócesis de México y en especial en Guadalajara, por medio del Sr. Lic. D. Luis Eduardo López Padilla, que es uno de los entusiastas y propagadores de esta falsa devoción, a través de conferencias, venta de libros y cassettes. Esta propaganda la hace a veces de manera explícita y en otras ocasiones implícita.

    Tanto los miembros de esta Asociación como el Lic. Luis Eduardo López Padilla, afirman que ya han sido aprobadas por la Iglesia las mencionadas apariciones y su Asociación, lo cual da la impresión que se trata de una Iglesia paralela que no toma en cuenta las sabias orientaciones de la Jerarquía Católica, ya que esto es un signo de comunión en la unidad y en la caridad como Cristo mismo lo quiso, al darle a su Iglesia el don del Espíritu Santo.”

    Y sobre la “Estirpe Elegida” que defiende este señor y a la que ha dedicado un libro, dice esto la Conferencia Episcopal Puertorriqueña:

    “La así llamada misión y su contenido doctrinal, particularmente en su referencia a la «Nueva redención del mundo por medio de María», no corresponde a los parámetros del Evangelio y carece de fuerza y signo eclesial. Igualmente el llamarse «Nueva Estirpe elegida, etc.», al margen de los demás fieles bautizados, es pretensión condenable”

    Los católicos tenemos que estar con la Iglesia y los Obispos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • De que los Obispos, (que no son todos), deben saber bien por qué vetan a alguien; exactamente, ese es el punto. Así debería de ser, pero para ello deben informarse bien, conocer a esa persona a la que “supuestamente vetarán” conocer lo que escribe, dice y los mínimos detalles, para pronunciarse con justicia. Pero saber, no implica que así lo hayan hecho. Repito, que no son todos. Lamentablemente no todos los Obispos y Sacerdotes cumplen con el encargo que Dios y la Iglesia les ha encomendado. Lamentablemente no todos los Obispos y Sacerdotes del mundo son buenos pastores: “con olor a oveja” como dichosamente se los ha recordado y pedido Papa Francisco. Lamentablemente no todos los Obispos del mundo son Pastores de su grey y le dedican meses, mucho menos años, de estudio serio y profundo a atender temas complejos como el de la aparición que usted trae a colación para justificar su ataque y camuflar su pasión. Lamentablemente muchos Obispos prestan más atención a lo que dijo aquel, que aquellos dijeron, que el otro dijo, que hace un tiempo, los otros dijeron; (absurdo); y se quedan con lo superficial. No todos los Obispos del mundo son espirituales, no todos son Santos. Eso es un hecho. Por lo demás, he escuchado al señor López Padilla exponer diferentes temas: escatología, mariofanías, nueva era, apocalipsis, nuevo orden mundial, doctrina y moral de la Iglesia Católica, temas actuales del mundo y de la Iglesia, etc., que verdaderamente encienden el corazón de amor por nuestra Iglesia Católica; y nunca ha dicho que esas apariciones estén aprobadas por la Iglesia. No tiene sentido decir que dijo eso, si precisamente es de lo que se valen muchos con mala intención, otros sin darse cuenta de lo que dicen, para atacarlo. ¿Es que este señor va a andar por el mundo dando charlas diciendo que están aprobadas? ¡Oh Vamos! Muchas veces ni menciona ese tema, porque sus conocimientos le sobran para hablar de muchos temas. Y por mi parte digo que el que una aparición no esté aprobada, no implica necesariamente que sea falsa. Que en cuanto más compleja resultó ser, más estudio y atención debería darle un Pastor misericordioso, con “olor a oveja”, aunque se lleve años.
      Respecto a lo polémico de tu persona, no tiene que ver con mi sospecha de que quieres figurar como líder. Son dos adjetivos diferentes. Lo de polémico, lo digo porque tu cruzada es humana, pasional, y sólo Dios sabe cuál fue el detonante que la encendió. Pero no soy ingenua, supongo de qué se trata, y por discreción me la reservo. Vengo de donde tú estás ahora y conozco bien al que te dirige. Tus argumentos son los mismos, pero con tanto polvorín, tus comentarios y “artículos”, muestran tu perfil. Ya no voy a decir más, no tengo tiempo.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      • Yo soy de Vinaròs, provincia de Castellón, España. Ignoro de dónde viene usted y dónde se cree que estoy yo, y en cuanto que alguien me dirige… no sé a qué se referirá, a mí no me dirige nadie ¿Mi perfil y polvorín? Bueno, si lo quiere llamar así.
        Ya ve que lo han vetado varios Obispos, incluso en California, USA. Alguna razón habrá, digo yo. Le aseguro que el de Valencia sí “huele a oveja”.

        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
  • Coincido totalmente con Enrique Chamorro y con Ana Lidieth Bolaños.
    Asimismo les informo que en el blog del Sr. Isael Pia Matorell todos los comentarios gozan de un caracter radicalmente parcial, debido a que todos los comentarios que contradicen a sus ponencias son cortados de tajo y eliminados del blog. Por tanto; ese blog “saulo-isael porque me persigues”, es rotundamente Imparcial, poco objetivo, sin derecho de replica.
    La difamación y calumnia contra LELP es evidente, sobretodo cuando el Sr. Isael Pia menciona que a Él le han dicho algunas cosas que Luis Eduardo ha dicho, Y Él… Las asume como Ciertas !!!…. Sin tener Conocimiento de Causa Directo, (Objetivo) !!!.
    Carente en todos sentidos de un valor Ético, Moral.
    Por favor; Sr. Isael Pia, le aconsejo que lea y se entere acerca de lo que S.S. Francisco dijo en la homilía de fecha 18/Mayo/2013 publicada en eleconomista.com.mx
    Mientras Ud. Sr. Isael se la vive en pia…pia … El Gallo Canta FUERTE!!!
    A ver, a ver … Como diría un amigo de Isael que no se hará presente,
    En cuanto al concepto de Poligenismo que tanto arguye y enarbola (Haciendose bolas), dice La Real Academia de La Lengua Española :
    Poligenismo. 1. m. Doctrina que admite variedad de origenes en la especie humana, en contraposición al monogenismo.
    Monogenismo. 1 m. Doctrina antropológica según la cual todas las razas humanas descienden de un tipo primitivo y único.
    La retórica es acerca de que:
    Siendo Set el único hijo vivo y en gracia de Dios sobre la faz de la tierra; entonces… Con quién procreo ??!!
    LELP no habla de variedad de origenes, sino de un solo origen en el cual fuimos creados a Imagen y Semejanza de Dios.
    Ana Lidieth me gustaría entablar comunicación con Ud. mi correo es:
    alfarho3362@yahoo.com.mx
    Saludos!!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Como ayer dije:
    He seguido al Sr. López Padilla durante muchos años.
    Al principio creía en él. Pero cuando el número de predicciones que no se cumplieron, creció fuera de toda proporción, entendí por qué tantas diócesis lo han desautorizado.
    :
    Para muestra baste un botón: Según él, el papa anterior iba a ser el último; el planeta ya habría debido desintegrarse por una colisión cósmica, etc.

    Pero lo que me apartó definitivamente de su obra, fue el libro que sacó sobre Las Puertas del Infierno:
    Pone al Demnonio como casi tan poderoso como Dios, y dibuja los exorcismos como batallas que apenas si se pueden ganar, y eso una vez que el exorcista ha quedado dañado de por vida… (sobran los comentarios).
    _
    Lo que dice es, de hecho, justo lo que el Demonio quiere hacer creer a creyentes y personas de buena fe, para que la pastoral exorcística siga sin ser atendida debidamente, y para que ningún sacerdote o laico se atreva a participar en ella.
    .
    Es un libro que roba la esperanza, que destruye la fe, y que dejó a una conocida llorando durante horas.

    Y sus conocimientos de esoterismo, ocultismo, etc., dan mucho que pensar.
    En primer lugar porque para adquirir una colección tan curiosa de datos tan dudosos, ha debido exponerse a múltiples ectas de diverso tipo –con las consecuencias espirituales que esto trae–.
    Y con el inri añadido de que evidentemente carecía de los conocimientos necesarios para clasificar toda esa información, cribar lo verdadero de lo falso, lo peligroso de lo seguro, lo malo de lo bueno, y para encuadrarla dentro de la doctrina, la teología y el pensamiento católicos de toda la vida.

    Saber mucho de numerología (entre otros temas que aparentemente lo apasionan), no lo capacita para hacer lo que está haciendo.
    Si se ocupase solamente de cuestiones menores, no haría tanto daño.
    El problema es que trata de asuntos tan difíciles, y con tal fuerza, que puede llevar a otros a perder la fe, la esperanza, la doctrina, la vida…

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Tuve la intención de no decir más porque no tengo el tiempo del que disponen algunos; pero ya que el señor Isael se refiere a mi persona preguntándose el significado de mis palabras, que ha tomado literalmente, pienso que es mi deber hablar y aclarar:
    Al decir: “vengo de donde tú estás ahora y conozco bien al que te dirige”, no menciono lugar físico, ni persona física. Es una expresión ambigua, incierta. No sabía que es de Vinaroz, Castellón, y ahora que lo menciona, pues resulta que estoy a kilómetros, lejísimos de su ciudad. Tampoco lo conozco a usted físicamente. Lo que dije tiene una connotación que va más allá de lo literal. Es una riqueza del lenguaje que nos permite expresiones como esa y como algunas otras, expresadas por el señor López Padilla, que por cierto usted y otros como usted, sacan del contexto, trastocan, tergiversan, para dar un significado diferente. Así como en cierta ocasión Jesús dijo: “Destruyan este Santuario y en tres días lo levantaré”. (Cf. Jn 2:19.) Y más adelante frente al Sanedrín: “Algunos, levantándose, dieron contra él este falso testimonio: “Nosotros le oímos decir: Yo destruiré este Santuario hecho por hombres y en tres días edificaré otro no hecho por hombres” (Mc 14:57-58).
    Mi expresión “vengo de donde tú estás” es como decir: “Cuando usted iba, yo ya venía”. En el contexto anticipo que no soy ingenua. Eso está asociado a la expresión que le sigue. Al decir que “conozco bien al que te dirige”, es porque su cruzada no es dirigida por el Espíritu Santo. “El amor es de Dios” y su antagónico es el que no ama, y “Quien no ama, no ha conocido a Dios”. Todo este alboroto con vicios en un proceso injusto, sin pedir una explicación y respuesta al acusado; violentando el derecho elemental de cualquier hijo de la Iglesia, y celebrado por su persona haciendo eco de ello en cuanto enlace pudo, insistiendo en los mismos argumentos que obstaculizan conocer la verdad; no tienen que ver con el amor. Y si el Amor es Dios lo contrario no es de Dios, es de otro. Sí, conozco al que dirige todo eso.
    Ahora que leyendo comentarios como los de Isae… perdón, Fátima, insistiendo en denigrar al señor López Padilla, refiriéndose al libro “Las Puertas del Infierno CONTRA la Iglesia (hay que decir el título completo para no influir negativamente en la percepción de aquellos que no lo conocen); pues veo que, o no lo ha leído nunca, o entendió… nada. Las Puertas del Infierno Contra la Iglesia es un libro que no esconde los problemas por los que transita la Esposa de Cristo, su Cuerpo Místico, y pone al descubierto quiénes son los enemigos declarados de la Iglesia, fundamentando sus fuentes; pero RECUERDA y por eso el título, RECUERDA la promesa esperanzadora de Jesucristo: “Las Puertas del Infierno NO Prevalecerán en Contra de la Iglesia”. Un libro muy bien acogido, con críticas positivas por parte de personas Católicas conocedoras de la Doctrina de la Iglesia, poseedoras de criterio para valorar, desde luego también algunos Sacerdotes. Por ningún lado menciona exorcismos, que por cierto ese es otro tema que requiere de estudio por separado. Pero por otra parte esta, dama, cuestiona los conocimientos del señor López P., dando por hecho que son esoterismo, ocultismo, etc., y que para adquirirlos debió exponerse a “múltiples sectas” y que no supo clasificar. No señora, esos conocimientos son producto de: estudio serio y profundo por muchos años, consultar, verificar la seriedad de las fuentes, consultar lo que dice la Iglesia respecto a tal tema, estudio a la luz de la doctrina y la fe, Catecismos, Encíclicas Papales, documentos de la Iglesia, teología, filosofía, oración, ayuda del Espíritu Santo para poner las cosas por escrito, sin obviar desde luego, leer bien, (reconocer las letras no es lo mismo que saber leer) y también inteligencia, todo un bagaje que a algunos molesta y les duele. Hay muchos autores católicos incluyendo sacerdotes que en su ministerio apologético hablan de esoterismo, nueva era, etc.; si se les ha de juzgar con esa visión y por los títulos de sus libros, habría que traer a este debate a muchos de ellos. Respecto a lo que la señora llama: “saber mucho de numerología, (entre otros temas que aparentemente le apasionan)”; además de que otra vez supone; señora, eso NO se llama numerología; es Gematría , un método de interpretación de los números, usado por algunos exégetas; no se riñe con la Fe dela Iglesia. Tampoco es cierto que haya escrito o dicho que el Papa anterior o sea (BXVI) tenía que haber sido el último; al contrario, aclaró a muchos la confusión cuando la renuncia del Pontífice, ya que desde otros sectores decía que era ilegítima, agregando comentarios que esos sí que confundían a la gente. Además de clarificar el tema, escribió uno de sus mejores artículos refiriéndose y agradeciendo al gran Papa BXVI, y anticipó por mucho, la llegada de un Papa muy especial. Jamás ha dicho que: “el planeta habría ya de haber desaparecido”… Eso es… ridículo y contradice otros insidiosos argumentos, pues qué, no dicen que el señor este es milenarista. ¡¿Milenarismo en un planeta desparecido?! No, si esto es una locura sin pies ni cabeza. A María, ni me ocupo de ella. Da tristeza leerlos.
    Finalmente, a Isael que me asegura que el de Valencia sí “huele a oveja”; eso le corresponderá a Dios juzgarlo, pero su actuar precipitado es lamentable. Por otra parte, todo esto tratando de impedir y convencer a los demás de no asistir a las Conferencias del señor López Padilla ni leer sus libros, sus análisis, y descalificarlo horrorizada, para acabar creyendo en lo que usted dice, es como decir: No permito que me lave el cerebro López Padilla, láveme el cerebro usted. Ese sería el gusto para su ego. Pero es atentar contra mi sentido común y lógica. Si ustedes están contra esos temas, no los lean, no asistan a sus Conferencias y punto. Mejor, porque no entienden. Pero los laicos tenemos libertad para interesarnos en numerosos temas, tanto de la vida de la Iglesia como del mundo. Su obsesión en descalificarlo multiplicando por todos los medios y páginas sus ataques a ese señor; simplemente huele a clara persecución, ¿por qué? … Parafraseando el nombre de su pequeño blog, el señor López Padilla tendría que preguntarle a usted: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”…

    Gracias Juan Manuel Alfaro, me comunicaré Dios mediante.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Corrección en el texto:
    Donde dice:
    y descalificarlo horrorizada, etc., léase: y descalificarlo ; si creyera sus comentarios horrorizada ; sería para acabar creyendo en lo que usted dice, etc.(…)

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • A partir de ahora (lunes 3 de junio de 2013, 17:30 horas) no se publicarán más comentarios sobre esta información. Resulta claro que ECCLESIA DIGITAL secunda el parecer de la Iglesia, en este caso, del vicario general de la archidiócesis de Valencia.

    Jesús de las Heras Muela
    Director de ECCLESIA DIGITAL

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...